Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Goizueta doble en el FIA

Carolina Barrantes [email protected] | Viernes 11 abril, 2008



Goizueta doble en el FIA

El “argentico” realizará dos conciertos como parte del magno evento cultural, junto con su grupo Goizueta 5+ y los músicos argentinos Alejandro y Nico Guerschberg

Carolina Barrantes
[email protected]

El cantautor Adrián Goizueta, el “argentico” como él mismo se denomina, se presentará en el Festival Internacional de las Artes (FIA) con su más reciente disco “Tangoizueta”, en el cual mezcla trova, jazz, folclore, sinfónico y tango.
Es de esperar que el público coree “andar la calle, caminar un sueño, esperar una esquina, saborear un mango. Piropear la tarde, escapar de un chapu, toser los buses, cultivar la plaza”, de la canción “Sanjochepe”, una de las más sonadas en las radioemisoras nacionales.
“El público verá la cara nueva de Goizueta y su grupo, en la cual se continúan mezclando influencias argentinas y ticas, creando un puente cultural entre las naciones, que al final parece ser más una declaración de identidad propia”, explicó el cantautor.
El primer concierto será este sábado, en el Parque Juan Santamaría, a las 9 p.m., mientras que el segundo, será el domingo 13 de abril, a las 7.30 p.m., en una de las tarimas del lago de la Sabana.
El intérprete contará con la presencia de Goizueta 5+, su más reciente agrupación, integrada por los músicos Aldo Salvent, en el sax; Nelson Alvarez, en los teclados; Kin Rivera, en la batería; Nelson Segura, en el bajo, y Ricardo Hernández, en la percusión.
A los nacionales se sumarán los artistas argentinos Alejandro y Nico Guerschberg, encargados del bandoneón y el piano, respectivamente, y continuadores autorizados de la tradición “piazzoleana”, quienes participaron en la grabación del disco de Goizueta.