Gobierno trivial: Oposición
Por supuestamente abusar de actividades para mejorar su imagen, Luis Guillermo Solís ha recibido críticas fuertes, de acuerdo con la oposición. Cortesía/La República
Enviar

En dos meses de trabajo, Solís no ha propuesto un solo proyecto

Gobierno trivial: Oposición

Molestia en Congreso por costo de energía, gasolina y falta de empleo

En dos meses de trabajo, Luis Guillermo Solís no ha presentado un solo proyecto de ley al Congreso.
Esto demuestra la falta de preparación del Presidente y su equipo para enfrentar los problemas del país, según legisladores de Liberación Nacional, Movimiento Libertario y Alianza Demócrata Cristiana.
Lo más preocupante es que también ha enviado señales confusas en temas como el precio de los combustibles y la energía, así como el desempleo, agregan los diputados.
Los legisladores pretenden que el Gobierno arranque de una vez  por todas y deje de abusar de supuestas actividades para levantar su perfil.
Uno de los más críticos es Liberación Nacional, que señala al mandatario porque supuestamente ha pasado estos dos meses impulsando los planes que dejó casi concluidos el Gobierno anterior.
Eso se demuestra porque a la hora de establecer la agenda de discusión en el Plenario, la  bancada oficialista del PAC optó por abogar por dos proyectos del anterior Poder Ejecutivo como son la fertilización in vitro y la paridad entre hombres y mujeres en puestos de elección popular.
Sin embargo, esa visión no es compartida por Solís, quien asegura que Laura Chinchilla dejó una finca “encharralada” y que “ya se está quitando la maleza para sembrar el cambio”.
La creación de empleos en Guanacaste, la finalización del conflicto con los educadores y la denuncia ante la fiscalía por supuestos actos de corrupción en contrataciones hechas por el Ministerio de Cultura, son algunas de las obras que Solís menciona como logros en sus primeros días de trabajo.

201407172300120.n22.jpg

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR

 

 

Ver comentarios