Gobierno emplaza a Panamá
Enviar
Autoridades buscan que canaleros permitan a transportistas costarricenses cargar mercadería en Colón
Gobierno emplaza a Panamá

Israel Aragón
[email protected]  

El gobierno dará tiempo hasta el próximo viernes a las autoridades panameñas para que permitan a los transportistas costarricenses cargar mercadería en la Zona Libre de Colón, unos 80 kilómetros al norte Ciudad de Panamá.
El plazo se fijó ayer durante la reunión que mantuvieron en Casa Presidencial representantes el sector transportista y del Poder Ejecutivo.
La decisión pone fin al bloqueo que durante la última semana centenares de furgones usaron como medida de presión en la frontera de Paso Canoas.
“Costa Rica dará tiempo hasta el viernes 30 de noviembre a las autoridades panameñas para que, conforme al reglamento de tránsito internacional vigente entre los países de Centroamérica y Panamá, den un tratamiento recíproco y no discriminatorio a los transportistas costarricenses... De no ser así, Costa Rica adoptará medidas equivalentes temporales hasta tanto Panamá normalice la situación”, afirma el comunicado enviado por el Ministerio de Comercio Exterior.
Amparo Pacheco, viceministra de Comercio Exterior, manifestó que el país busca el apoyo del resto de naciones centroamericanas.
La reunión prevista para hoy entre autoridades y transportistas de ambos países se canceló “en respuesta a que el gobierno panameño adelantó que no podía comprometerse a modificar el reglamento de administración de la Zona Libre de Colón, que supuestamente pone restricciones y discriminaciones a transportistas costarricenses y centroamericanos”, agrega la información.

Ver comentarios