Logo La República

Jueves, 22 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


“Gobierno ya inició campaña del miedo por nuevos impuestos”: Melvin Núñez

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 24 septiembre, 2020 09:30 am

Melvin Núñez, diputado de Restauración. Archivo/La República.
Melvin Núñez, diputado de Restauración. Archivo/La República.


Con el objetivo de lograr apoyo en torno al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el gobierno de Carlos Alvarado ya inició una campaña de miedo, según el diputado Melvin Núñez de Restauración Nacional.

“El PAC es experto en aterrorizar a la población, han logrado mucho con esa técnica”, dijo el legislador.

Para el diputado, el gobierno se niega a ser contundente en temas esenciales como la disminución del gasto en el Estado, atacar la evasión fiscal, reducir duplicidad de funciones en instituciones de gobierno y reducción del aparato estatal.

Lea más: Evasión fiscal se beneficia de “pobre control tributario” de Ministerio de Hacienda, según Contraloría

“Lamento mucho la técnica intimidatoria que utiliza el gobierno PAC para meterle miedo a la población. Esto es algo muy despiadado que están utilizando una vez más para arrinconar psicológicamente a la población, para terminar haciendo lo que ellos quieren. Yo lo advierto desde ya, todo esto es únicamente para sí o sí, meternos más impuestos”, advirtió el diputado de Restauración Nacional.

A finales de la semana pasada, Alvarado solicitó un incremento temporal en la renta que pagan las empresas que iría del 30% a 36%.

Asimismo, propuso gravar todas las transacciones bancarias con un 0,3% en el 2021 y el 2022, para después bajar ese monto a un 0,2% para los siguientes dos años.

Un aumento en la renta al salario a partir de los ¢840 mil que iría desde el 2% y hasta el 10%, un alza en el tributo a los bienes inmuebles y la venta de Fanal y Bicsa son otras de las medidas.

Lea más: Carlos Alvarado obligado a replantear acuerdo con el FMI por falta de apoyo en el Congreso

Las bancadas de Liberación, la Unidad, Restauración y Nueva República, ya rechazaron la posibilidad de aprobar nuevos impuestos, tal y como lo propuso el mandatario en el marco de un acuerdo de ajuste estructural con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Ante este panorama, Alvarado está obligado a replantear el acuerdo con el FMI, ya que sin el apoyo de esos partidos, es imposible aprobar nuevos tributos, o bien, hacer otros ajustes.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.