Logo La República

Viernes, 23 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Gobierno reducirá las cargas sociales por cuatro años, pero cobraría más impuestos

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Sábado 19 septiembre, 2020 05:27 pm

Dólares
Gobierno afirma que quiere ayudar a las empresas. Archivo/LA REPÚBLICA.


Reducir las cargas sociales en al cinco puntos porcentuales es la medida anunciada por el Gobierno esta tarde, sin embargo, serán cubiertas por los impuestos que se le quieren cobrar a las transacciones financieras.

La medida tendría vigencia por cuatro años y permitiría contrarrestar el desempleo y la informalidad.

Esta acción no afectaría los ingresos de los programas sociales financiados por aportes patronales ya que estos recursos serán cubiertos por la recaudación del tributo a las transacciones financieras.

Lea más: Más impuestos desatan indignación de empresarios

De esta manera, ₡30 por cada transacción de ₡10 mil iría dirigido al financiamiento de importantes programas solidarios contra la pobreza como las transferencias monetarias para estudiantes de Avancemos, el funcionamiento de los Cen-Cinai, electrificación en zonas rurales, construcción de comedores escolares y acueductos rurales, y créditos a microempresarios, entre otros.

Lea más: Silvia Hernández: “Crisis económica debe ser atendida con prontitud y mesura”

“En la actualidad, una de las grandes prioridades nacionales debe ser la generación de empleo y esta medida “permitiría hacer más barata la planilla y que, de esta forma los patronos puedan contratar a más personas, es una de las medidas fundamentales para superar el impacto fiscal de la pandemia. Esta es una medida importante para el beneficio de las familias, que se financiaría con la recaudación del tributo de las transacciones financieras”, manifestó Agustín Castro, ministro de Comunicación.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.