Logo La República

Lunes, 17 de diciembre de 2018



NACIONALES


Gobierno rechazó plan del PAC para puertos de Limón

Redacción La República [email protected] | Jueves 02 octubre, 2008



Gobierno rechazó plan del PAC para puertos de Limón

Carlos Jesús Mora
[email protected]

La propuesta que el Partido Acción Ciudadana (PAC) hizo al Gobierno, sobre mantener el actual complejo portuario en el Caribe bajo la administración estatal y que un desarrollador privado construya y opere un nuevo puerto en el noreste de Moín, “no tiene sentido” para el Gobierno.
El Poder Ejecutivo se aferra a la iniciativa de concesionar los dos puertos de Limón a un desarrollador privado y descartó dar seguimiento a la iniciativa presentada por Ottón Solís el lunes anterior.
Rodrigo Arias, ministro de la Presidencia dijo ayer que “esta no es la mejor solución para el país” y que no van a renunciar la concesión.
La agrupación rojiamarilla lamentó el rechazo del Gobierno. “Es muy lamentable que ni siquiera se permita a este partido y a los empresarios dialogar y dar su punto de vista sobre nuestra propuesta”, dijo Rafael Elías Madrigal, diputado del PAC.
Las pretensiones del Gobierno es dejar concesionados los puertos del Caribe antes de que finalice su gestión.
El plan preliminar arroja que para 2016 haya cuatro puestos de atraque nuevos y tres viejos en Moín, toda la carga general y de contenedores dejará de entrar y salir por puerto Limón.
Para ese mismo año un concesionario privado habría convertido a Limón en un puerto exclusivamente turístico.
Los cinco puestos de atraque distribuidos en los muelles Alemán, de cruceros y el 70 atenderían solamente barcos de pasajeros.
Además, en los siguientes años también se promovería una marina con muelles flotantes para atraer veleros y yates.