Logo La República

Domingo, 25 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Gobierno dedica Mes de la Cultura Afrocostarricense al para-atleta Sherman Güity

Walter Herrera [email protected] | Martes 06 agosto, 2019 03:09 pm

epsy campbell, sherman guity, carlos alvarado posan
Sherman Güity será el dedicado para el mes de la Cultura Afrocostarricense. Presidencia/La República


El Mes de la Cultura Afrocostarricense se conmemorará con más de 110 actividades en todo el país, y el dedicado será el para-atleta costarricense, Sherman Güity.

Epsy Campbell, vicepresidenta de La República, afirmó que “Sherman es un deportista que demostró, con una actitud decidida, que después de una situación de adversidad uno no solo puede levantarse, sino ser un ejemplo para su familia, para su comunidad y para el país entero”.

Lea más: Sherman Güity rompió récords mundiales con prótesis fabricada en Cartago

Hace casi dos años, Sherman Güity tuvo un accidente de tránsito que tuvo como consecuencia la amputación de su pie izquierdo.

Lejos de ser el fin de su carrera deportiva, fue un impulso para convertirse hoy en el corredor paralímpico más rápido del año, en todo el mundo.

Tras el accidente, Guity inició en la modalidad de para-atletismo en la categoría T64 (atletas amputados de una extremidad inferior por debajo de rodilla), y logró clasificar en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, el Campeonato Mundial de Para Atletismo Dubái 2019 y Juegos Paralimpicos Tokio 2020.

Lea más: Güity prometió ser el mejor atleta paralímpico del país, ya es el más veloz del mundo

“Espero que esta designación sea un buen ejemplo para todos los jóvenes afrodescendientes de nuestro país y que mi historia inspire a los que tienen sueños y a los que quieren hacer un cambio en sus vidas. Me siento muy agradecido y a la vez comprometido”, concluyó el atleta tras recibir el reconocimiento por parte del Gobierno.


NOTAS RELACIONADAS