Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



ACCIÓN


Güity prometió ser el mejor atleta paralímpico del país, ya es el más veloz del mundo

Walter Herrera [email protected] | Martes 28 mayo, 2019

Guity mostró su mejor nivel y dejó en alto a Costa Rica. CON/La República
Guity mostró su mejor nivel y dejó en alto a Costa Rica. CON/La República


"Prometo que seré el mejor atleta paralímpico de Costa Rica, volveré a correr con una prótesis, también podré correr todos los eventos que pueda, pues tendré la oportunidad de seguir compitiendo", dijo el corredor Sherman Güity justo después de sufrir un accidente de tránsito que lo hizo perder parte de su pierna izquierda.

Hoy, el atleta costarricense es el más veloz del mundo.

La semana anterior lo ratificó tras dejarse dos medallas de oro en el Grand Prix de Para-atletismo efectuado en Nottwil, Suiza.

Se dejó los 200 metros planos en categoría T-64 con un tiempo de 00:22.65, lo cual le valió para dejarse la presea dorada.

“Tuve un pequeño tropiezo a la salida, pero al final logré recuperar y hacer un buen tiempo, mejorando el tiempo del año. Ahora me toca correr la semifinal de los 100 metros planos donde espero darle con todo”, mencionó Güity.

Lea más: Atleta costarricense Sherman Güity gana oro con la mejor marca del ranking mundial

Luego, volvió a correr en los 100 metros planos, y nuevamente se apoderó de la primera posición.

En el esprint cerró con un tiempo de 00:10.99.

“La verdad estoy muy contento de mi participación en Suiza. En los 100 metros bajé de los 11 segundos. Ahora nos tocará trabajar en otros aspectos y afinarlos. Deseo agradecer el apoyo a la Federación de Paradeportes, al Icoder, al Comité Olímpico, a la Ortopédica Cartaginesa, así como a mi entrenador Emmanuel Chanto, por siempre estar pendiente y al pueblo de Costa Rica”, dijo el tico en declaraciones al Comité Olímpico Nacional tras su carrera.

En su carrera, desde que es para-atleta, Sherman ha logrado dos medallas de bronce en Arizona, dos de oro en Barranquilla, una de oro y otra de plata en Sao Paulo y en su primera competencia en Europa, dos de oro en Nottwil.

Todo esto lo logró tras superar un accidente que por poco le cuesta la vida.

Lea más: Sherman “voló” con su prótesis

El atleta, a sus 20 años, tuvo un grave accidente en la autopista General Cañas a las 9:30 de la mañana en agosto de 2017.

El limonense viajaba en motocicleta y al intentar rebasar a un camión, colisionó con un autobús que en apariencia se ponía en marcha luego de estar estacionado frente al Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

El impacto lo envió contra el vehículo de carga, y producto del atropello se dio la amputación, según versiones de testigos.

Debido al aparatoso accidente, sufrió la amputación parcial de la pierna izquierda.

Con el tema superado y viviendo su mejor momento deportivo, Güity pasa la página y ya piensa en sus futuras competencias.

Sherman está clasificado para los Juegos Para Panamericanos de Lima, Perú en 2019 que se realizarán en octubre en la capital inca.



NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.