Gobierno anuncia diez medidas contra la evasión fiscal
Carlos Alvarado, presidente de la República, manifestó que realizará medidas contra el contrabando y la evasión. La República.
Enviar

Carlos Alvarado, presidente de la República, anunció junto a Rocio Aguilar, ministra de Hacienda, diez medidas para contener el gasto público. 

Entre ellas sobresalen: enviar a 800 mil contribuyentes a cobro judicial, cobrar sumas pagadas a pensionados fallecidos, realizar 1000 operativos durante el segundo semestre del 2018. 

Además, realizar por parte de aduanas un nuevo proceso de selección de revisión de mercancías, retomar las bases de datos de valores de transacción, notificar a 170 mil contribuyentes que declararon cero.

Así como promover la utilización de la factura electrónico, el uso de un Buzón electrónico como medio de notificación y la implementación de un registro de accionistas. 

El Presidente solicitó a la ciudadanía utilizar una última medida que es Denuncie Ya, la cual es una aplicación del Ministerio de Hacienda para facilitar la interposición de denuncias ciudadanas que se puede encontrar en el sitio web: www.hacienda.go.cr.  



Ver comentarios