Enviar
GM listo para los cambios

“La nueva línea de administración de General Motors empieza a consolidarse también hacia nuestro país con la introducción de nuevos modelos y campañas promocionales”, dijo Esteban Fernández, gerente comercial Isuzu Chevrolet Grupo Q

Karen Retana
[email protected]

¿Cuáles son las implicaciones locales tras 90 días después del lanzamiento de GM?
La nueva General Motors (GM) continúa con el lanzamiento de vehículos de alto desempeño en sus respectivos mercados. Aquí en nuestro país, Grupo Q ha confirmado con las autoridades de GM la próxima entrega de los primeros vehículos Chevrolet Traverse, programada para febrero de 2010.

¿Cuántos modelos pretenden lanzar para el próximo año?

En total, durante el próximo año, tenemos confirmado el ingreso al mercado costarricense de cuatro nuevos modelos Chevrolet.
Esto ratifica que Chevrolet sigue siendo la marca de mayor volumen y popularidad a nivel mundial para la multinacional estadounidense.

¿Hacia qué objetivos apunta el gigante automotor?
La corporación apunta al aumento de sus ventas mundiales a través del crecimiento de su marca Chevy. Por eso explicábamos que solo ella, en 2008, representó el 60,6% de las ventas de GM y la meta es capturar entre un 65% y un 70% de las ventas globales de la compañía.

¿Qué estrategias implementarán a nivel local?

Ya se avecinan al país dos agresivas campañas y promociones que tendrán como foco principal de atención a nuestros clientes. Esa es la línea de la nueva GM, un fuerte cambio orientado hacia la forma en que interactuamos con nuestros clientes. Estas campañas pretenden posicionar la marca Chevrolet en nuestro país y, sin duda alguna, captarán la atención de los consumidores.

Perspectivas con estas iniciativas…
Con ellas esperamos consolidar el fuerte crecimiento de las ventas que se registran en los últimos años.

Impacto de la recesión…

Si de algo estamos seguros en este año es que —pese a la crisis económica— Chevrolet logró mantener sus ventas y continúa dentro de las preferencias de los clientes. Si hasta ahora hemos logrado defender nuestra cuota de mercado, con la nueva filosofía de la empresa (enfocada en el cliente) estamos seguros de que continuaremos creciendo.

Como distribuidores, ¿cuál ha sido el principal desafío?
Bajo el nuevo enfoque, Grupo Q ha podido confirmar que la nueva GM sigue evaluando el perfil y el desempeño de sus distribuidores, tanto en la venta como en la posventa de vehículos. La corporación está decidida a que el cliente reciba un buen servicio y esa filosofía es también una regla de oro en Costa Rica. Pronto anunciaremos la exclusividad en el servicio de mantenimiento para algunas flotas, lo que aumentará en un 25% la capacidad de las operaciones de nuestros principales talleres.


Datos personales

Nombre
Esteban Fernández
Puesto
Gerente comercial Isuzu-Chevrolet
Logro profesional
Contribuir en la consolidación de Chevrolet como marca líder en el mercado
Organización
Grupo Q Costa Rica
Pasatiempos
Ciclismo
Ver comentarios