Gloria Estefan se encontrará con Latinoamérica
Enviar
Gloria Estefan se encontrará con Latinoamérica

La cantante confirmó que está en negociaciones para visitar Costa Rica, Puerto Rico y República Dominicana

La cantante cubano-americana Gloria Estefan realizará en abril una gira por cinco países de Suramérica, en la que irá “muy atrás” en el repaso de sus canciones y estará acompañada en el escenario por su hija Emily, de 14 años.
“Por fin Latinoamérica después de tantos años de planear ir”, dijo ayer Estefan durante una conferencia de prensa en un hotel de Miami.

Lo que la cantante calificó como su “última gira” por esa zona comenzará el 9 de abril en Uruguay, para seguir el 15 en Chile, el 18 en Argentina, el 21 en Perú y el 23 en Ecuador.
A estas cinco fechas en Latinoamérica pueden sumarse otras, pues hay negociaciones para llevar sus conciertos a Panamá, Costa Rica, Puerto Rico, México y República Dominicana.
Es la primera vez que Estefan ofrecerá conciertos en Uruguay, Argentina y Chile.
“Es como terminar un ciclo que comenzó en 1975 (año en que comenzó su carrera con Miami Sound Machine). Es una sensación muy linda de visitarlos después de tantos años de apoyo”, afirmó.
En cuanto al repertorio musical que interpretará la cantautora explicó que, por primera vez, irá “muy hacia atrás en canciones”, pero sin olvidar sus éxitos tanto en inglés como en español.
La cantante de “Dr. Beat”, “Mi tierra” y “Abriendo puertas”, entre otros éxitos, confirmó que su hija Emily participará en la serie de presentaciones por Suramérica para “que tenga la oportunidad de saborear un poco” lo que es la vida de una estrella de la música.
“Es el mejor músico de la familia”, destacó de su hija, quien toca el piano, la batería y la guitarra eléctrica, pero que, al igual que lo fue ella, es tan tímida que “si pudiera meterse dentro de la batería, lo haría”.
En su caso, confesó que estuvo al menos diez años tratando de acostumbrarse a “ser el centro de atracción” y que si no fuera porque conoció a su esposo, el productor Emilio Estefan, no hubiera hecho una carrera en la música.
Estefan será reconocida el próximo 13 de marzo como “Icono” de BMI (Broadcast Music Inc.) en la decimosexta entrega anual de los premios a la Música Latina en Palm Beach (Florida).

Miami
EFE

Ver comentarios