Globos de Oro fueron equitativos
Enviar
Globos de Oro fueron equitativos

Destacaron la película independiente “Slumdog Millonaire” así como los actores Kate Winslet y Heath Ledger

Carolina Barrantes
[email protected]

La película independiente Slumdog Millonaire, la actriz Kate Winslet y el australiano Heath Ledger fueron los grandes triunfadores de la 66ª edición de los Globos de Oro que se llevó a cabo ayer.
Los galardones entregados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), se efectuaron en el hotel Beverly Hilton, y estuvieron llenos de sorpresas.

“Slumdog Millonaire” dirigida por Danny Boyle, obtuvo los premios en las categorías como “Mejor guión”, “Mejor banda sonora” y “Mejor director”, tres de los cuatro premios a los que aspiraba en la aclamada entrega.
La película superó a filmes como “El curioso caso de Benjamín Button”, “El desafío: Frost contra Nixon” y “La duda”, y repitió el éxito alcanzado en los Critics' Choice Awards, en los que triunfó como mejor película de 2008.
El drama de producción británica trata sobre unos niños que se crían en los suburbios de Bombai y cuyas vidas acaban ligadas al programa de televisión “¿Quien quiere ser millonario?”.
La ceremonia de gala inició con una gran sorpresa cuando la actriz británica Kate Winslet obtuvo el premio como mejor actriz de reparto por su participación en “The Reader”, tal y como lo habían vaticinado los críticos esta semana.
La actriz superó a la española Penélope Cruz, quien compitió con su papel en la película “Vicky Cristina Barcelona”, y que optaba por segunda ocasión a un premio en la entrega; la primera vez fue en 2007 a mejor actriz principal por su trabajo en el filme de Pedro Almodóvar “Volver”.
La actriz que protagonizó también “Titanic”, se llevó otro premio esta vez a la mejor actriz dramática por su participación en el largometraje “Revolutionary Road”, que protagonizó junto a Leonardo DiCaprio, y que dirigió su esposo Sam Mendes.
Este premio fue una de las mayores novedades de la noche, ya que los críticos le daban el mayor crédito a Anne Hathaway, por “La boda de Rachel” y Meryl Streep, por “Doubt”, quienes también compitieron por el galardón al lado de Angelina Jolie por “El Intercambio” y Kristin Scott Thomas por “Il y a longtemps que je t'aime”.
Otra de las sorpresas de la velada fue cuando Rally Hawkins alcanzó el galardón como mejor actriz en musical o comedia, por su papel en el filme “Happy-Go-Lucky” dirigida por Mike Leigh.
En esa categoría compitieron también Meryl Streep por “Mamma Mía”, y quien tuvo dos nominaciones en la entrega; Emma Thompson por “Last Chance Harvey”; Frances McDormand por “Burn After Reading”, y Rebecca Hall por “Vicky Cristina Barcelona”.
Como se esperaba el galardón a mejor actor de reparto en un largometraje, lo obtuvo el actor australiano Heath Ledger por su participación en la última entrega de Batman “The Dark Knight”.
El premio fue recogido por Christopher Nolan, el director del filme, quien señaló que “se le echará de menos eternamente, pero nunca será olvidado”, con respecto al actor de 28 años, quien falleció debido a una sobredosis accidental de medicamentos.
Precisamente, Ledger ha conseguido hasta la fecha la mayoría de los premios del cine en liza este año y es el máximo favorito a lograr el Oscar al mejor actor secundario en la gala que tendrá lugar el 22 de febrero en Los Angeles.
Los Globos de Oro considerados la antesala de los Oscar, recuperaron este año el “glamour” de la alfombra roja en el hotel Beverly Hilton, después de que la huelga de guionistas obligase a sustituir la ceremonia en 2008 por una rueda de prensa.


Algunos de los ganadores


• Mejor actriz de reparto: Kate Winslet, “The reader”
• Mejor canción original en un largometraje: Bruce Springsteen por “The Wrestler”
• Mejor actor en una serie dramática: Gabriel Byrne, “In treatment”
• Mejor actriz en una serie dramática: Anna Paquin, “True Bood”
• Mejor largometraje animado: Wall-E
• Mejor actriz en musical o comedia: Rally Hawkins, “Happy: un cuento sobre felicidad”
• Mejor miniserie o largometraje para la televisión: John Adams
• Mejor actor de reparto en un largometraje: Heath Ledger – The Dark Knight
• Mejor película en lengua extranjera: Waltz With Bashir de Israel
• Mejor actriz para miniserie o película para televisión: Laura Linney por “John Adams”
• Mejor guión: Slumdog Millonaire: Simon Beaufoy
• Mejor actor en musical o comedia para televisión: Alec Baldwin, “30 Rock”
• Mejor serie de televisión musical o comedia: “30 Rock”
• Mejor banda sonora: Slumdog Millonaire
• Mejor actriz en un musical o comedia para televisión: Tina Fey, “30 Rock”.
• Mejor director: Danny Boyle, por “Slumdog Millonaire”
• Mejor actor en un musical o comedia: Colin Farrell, por Escondidos en Brujas.
• Premio honorífico Cecil B. DeMille: Steven Spielberg.
• Mejor actriz dramática: Kate Winslet, por “Revolutionary Road”

Ver comentarios