Enviar
Glamour “verde”
Industria sexy y contemporánea. Así define Forbes el trabajo de diseñadores de moda que están apostando por lo ecológico

Apostar por la moda ecológica es una de las insignias que distinguen a muchos diseñadores en el mundo, una tendencia que se puede apreciar con el mismo glamour y elegancia en cualquier pasarela o alfombra roja.
Algodón, seda, lana y hasta cuero pueden crearse de forma sostenible y ser aprovechados por grandes marcas.
Por ejemplo, el cultivo convencional de algodón es una gran causa de contaminación por el elevado número de pesticidas que se utilizan, según han dado a conocer organizaciones como Pesticide Action Network.
En la actualidad hay gran diversidad de prendas creadas de forma más responsable con el medio ambiente, desde vestidos de baño, hasta ropa informal y de gala.
Recientemente la revista Forbes publicó una lista con los diez diseñadores más “verdes”, en el artículo destaca cómo esta tendencia ha crecido y se ha convertido en una industria sexy y contemporánea.


Los diez diseñadores más “verdes”

Bodkin
Es una marca que solo utiliza tejidos ecológicos o reciclados, entre ellos tintes naturales, además destaca porque sus colecciones son elaboradas en Estados Unidos bajo mano de obra justa. Eviana Hartman y Samantha Pleet son las diseñadoras de la marca en la cual sobresalen las prendas ligeras y urbanas.

Edun

Esta marca salió a la luz en 2005 impulsada por el cantante Bono y su esposa Ali Hewson, destaca no solo por trabajar de la mano con el ambiente, sino que además se creó para ayudar a Africa como un lugar donde se puede producir.

Lara Miller

Es reconocida por su pasión por la moda sostenible contemporánea, enfocada en la alta costura, su línea está en tiendas de Estados Unidos, Japón y Argentina.

Linda Loudermilk
Sus colecciones son atractivas y divertidas, destaca por buscar empresas que desarrollan fibras sin pesticidas u otros procesos tóxicos, entre sus creaciones resalta una línea de camisetas por medio de las cuales hace un llamado a un consumo de agua más responsable.

Organic de John Patrick
Este diseñador creó una línea orgánica, la cual presentó durante la Semana de la Moda de Nueva York.
Su trabajo fue reconocido con el Ecco Domani Sustainable Design Award.

Samantha Pleet
Esta diseñadora de Nueva York tiene 28 años, e incursionó en la escena de la moda ecológica desde 2006, actualmente está promocionando una línea para hombres junto a su esposo.

Sonja Den Elzen
Como otros diseñadores, en su marca Thieves se encuentran materiales como el algodón orgánico, lana y bambú, entre otros.

Stella McCartney
Esta reconocida diseñadora siempre se ha destacado por su lucha a favor del medio ambiente, ejemplo de ello es que no usa pieles para la confección de ropa y apuesta en algunos diseños por materiales orgánicos. Ha colaborado para firmas como Adidas en la creación de ropa deportiva orgánica.

Susan Woo
Seda sostenible es uno de los materiales utilizados en su tercera colección que dio a conocer este año, sus diseños no dejaron de lado el glamour.

Titania Inglis
Su estilo es minimalista, ha declarado que cree que la sostenibilidad es posible en todas las facetas de la vida. En 2009 lanzó una colección creada con lana orgánica y algodón, entre otros materiales.

Fuente: Forbes

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios