Enviar
“Glamour” hispano en “From Prada to Nada”

Hollywood eleva el “glamour” del cine hispano con “From Prada to Nada”, una comedia romántica que llega a los cines con la intención de ofrecer una visión moderna y desenfadada de las nuevas generaciones de latinos en Estados Unidos.
El filme, una adaptación de la famosa novela “Sense and Sensibility” de Jane Austen, va más allá de las habituales historias migratorias, violencia o deseos de progreso en un mundo anglosajón, y plantea un coctel de enredos en el que se mezcla el lujo de Beverly Hills con la realidad del humilde barrio de East L.A.
“From Prada to Nada”, que explota la frivolidad de éxitos como “Sex and the City” o “The Devil’s Wear Prada”, sigue los pasos de unas jóvenes elitistas criadas en el exceso que, de la noche a la mañana, se ven desheredadas y obligadas a adaptarse a una vida modesta en un entorno que les pondrá en contacto con sus raíces mexicanas.
La película supone el debut en la dirección de Angel Gracia, un venezolano de origen español y con familia mexicana que llega a la gran pantalla desde el sector de la publicidad donde ha trabajado en campañas para el consumidor hispano.
Para este cineasta novel, “From Prada to Nada” se adentra en el crisol cultural de Estados Unidos desde el punto de vista de las segundas y terceras generaciones de inmigrantes, “muy americanizados”, y que se dividen entre los que mantienen relación con sus orígenes y los que niegan sus vínculos.
“Sí se han hecho muchas películas de inmigración pero no otras más divertidas y comerciales que gusten a tres generaciones, niños, padres y abuelos pero sin separar uno del otro”, explicó el realizador que ve futuro en este tipo de proyectos.
A pesar del tono ligero del filme, Gracia indicó que la “clave” está en que detrás del argumento hay “buenos personajes y buena estructura narrativa”, que en esta ocasión fueron extraídos de la reconocida obra de Austen.
“Luego se aplica a la cultura con la que vas a jugar”, manifestó el director que apuntó que quizá la propia escritora “se divertiría mucho al ver esta historia”.
“From Prada to Nada” cuenta en su reparto con actrices como la veterana Adriana Barraza, nominada a un Oscar por su trabajo en “Babel” (2006), o jóvenes con una larga trayectoria en Hollywood como Camilla Belle (“10.000 B.C.”, “The Lost World: Jurassic Park”) y Alexa Vega (“Spy Kids”, “Twister”), las dos protagonistas.
Wilmer Valderrama (“The Dry Land”, “Fast Food Nation”) encabeza la lista de actores masculinos, en la que también está Nicholas D'Agosto, de series como “Heroes”, y el mexicano Kuno Becker (“Goal! The Dream Begins”).

Los Ángeles (EE.UU.) / EFE
Ver comentarios