Enviar
Glamour deslumbró en los Emmy
“Mad Men” y “30 Rock” cumplen en unos Emmy sin apenas sorpresas

Melissa González y EFE
[email protected]

Las mejores series de televisión fueros premiadas el domingo en la entrega de los premios Emmy.
El glamour se apoderó de la alfombra roja, donde varios medios de Internet catalogaron ya a quienes merecen reconocimiento de mejor vestidas.
Entre ellas se incluyó como es usual a Debra Messing, que lució un diseño rojo de Michael Kors.
Por su parte la modelo Heidi Klum, también nominada por su programa “Project Runway”, mostró su avanzado embarazo con un vestido de Marchesa.
La actriz de la serie “Gossip Girl”, Blake Lively, logró entrar en la categoría de las mejor vestidas con un traje rojo de la casa Versace.
Su compañera de reparto, Leighton Meester, destacó con un dramático vestido blanco de Bottega Veneta, según publicó la revista People.
La lista de destacadas continuó con Drew Barrymore con un vestido strapless de Monique Lhuillier, y Kate Walsh, de “Private Practice”, con un diseño de J. Mendel.
Entre las peor vestidas estuvieron, según la prensa internacional, la actriz Kyra Sedgwick que lució un vestido rosa largo. La modelo Padma Lakshmi, que presenta el programa Top Chef, tampoco logró buenos comentarios con el vestido diseñado por Badgley Mishka.
La veterana actriz Jessica Lange, postulada en la categoría de mejor actriz en una miniserie o película, también recibió críticas negativas.
En cuanto a los premios, entre las ganadoras como estaba previsto estuvieron “Mad Men” y “30 Rock”, que repitieron como las mejores series de drama y de comedia, mientras que “Little Dorrit” como el formato más galardonado en una gala sin apenas sorpresas.
“Little Dorrit”, una adaptación de la novela de Charles Dickens a cargo del canal BBC, alcanzó siete estatuillas, entre ellas las de mejor miniserie, mejor dirección y mejor guion.
Las predicciones tampoco fallaron con los premios de Bryan Cranston y Glenn Close, que se llevaron las categorías de mejores actores de drama, por sus trabajos en las series “Breaking Bad” y “Damages”, respectivamente.
La única gran sorpresa de la noche la protagonizó la australiana Toni Collette (“United States of Tara”), que consiguió el título de mejor actriz de comedia, categoría en la que Tina Fey partía como favorita, por “30 Rock”.
Por su parte, Alec Baldwin repitió éxito y volvió a conseguir la estatuilla al mejor actor de comedia.
En la categoría de mejores intérpretes secundarios de drama los galardonados fueron Michael Emerson, por “Lost”, y Cherry Jones, por “24”, en tanto que Jon Cryer y Kristin Chenoweth hicieron lo propio en el terreno de comedia por “Two and a Half Men” y “Pushing Daisies”, respectivamente.
Entre otros galardones destacaron los conseguidos por el irlandés Brendan Gleeson y la estadounidense Jessica Lange como mejores actores de miniserie o película para televisión, por sus trabajos en “Into the Storm” y “Grey Gardens”, respectivamente.
En las categorías de mejores actores secundarios de miniseries o películas las estatuillas fueron para Ken Howard y la iraní Shohreh Aghdashloo, por “Grey Gardens” y “House of Saddam”.

AFP/La República
Ver comentarios