Enviar
Glamour y solidaridad

Este sábado se llevará a cabo el Life Ball que convoca a varias celebridades, entre ellas Sharon Stone y Kim Cattral, evento descrito como la gala caritativa más espectacular de Europa

Viena acoge este sábado la celebración de la 16 edición del Life Ball, la mayor y más espectacular gala caritativa de Europa, que una primavera más aunará glamour y solidaridad para recaudar fondos en la lucha contra el sida.
A tan noble causa contribuirán con su presencia la actriz Sharon Stone, que repite asistencia por tercer año, la protagonista de “Sex and the City”, Kim Cattral, y Rosa McGowan, de la serie televisiva “Charmed”.
La gala se celebra este año bajo el lema “Landing on Planet Life Ball” (Aterrizando en el Planeta Life Ball) y se espera que sea vista en directo por unas 40 mil personas que tendrán acceso gratuito a la explanada del ayuntamiento vienés para contemplar la ceremonia de apertura.
Requisito indispensable para presenciar el evento es acudir disfrazado, para lo que la organización ha dado ya unas reglas de estilo acordes con la consigna de esta edición: diseños de ciencia ficción, atributos extraterrestres y peinados cósmicos.
Tras la apertura de la gala, un desfile de lencería de la marca Agent Provocateur caldeará el ambiente, con modelos invitados como el actor Alan Cumming (Goldeneye) y Udo Kier (Halloween).
Cumming, el modelo Markus Schenkenberg y varios “extraterrestres” de honor de la fiesta aterrizaron ayer en Viena procedentes de Nueva York.
Una vez concluida la multitudinaria apertura, comenzará la fiesta para los 4 mil asistentes al baile en los salones.
Como no podía ser menos en la capital del Danubio, la velada se abrirá con un vals de Johann Strauss (hijo) y cambiará luego de estilo musical con un recital de la cantante de Blondie, Debbie Harry.
Desde que comenzó a celebrarse en 1992 y hasta el pasado año, la gala ha logrado reunir 10,4 millones de euros que han sido empleados por la asociación Aids Life en la lucha contra el VIH.
Entre las ONG y entidades apoyadas por la organización del Life Ball se cuenta la fundación presidida por el ex presidente estadounidense Bill Clinton, que el pasado año recibió 1 millón de euros.
Este año, el ex mandatario canceló a última hora, por motivos de agenda, su participación en el acto caritativo que se celebra un día antes del Life Ball y en el que estaba previsto que le fuera entregada una nueva aportación económica.

Viena
EFE
Ver comentarios