Enviar

Gestione su efectivo eficientemente

La semana pasada el Banco Promerica anunció al público el inicio de la prestación de su nuevo servicio de Control de Procesamiento de Efectivo (CPE), el cual consiste en el apoyo con la recolección del dinero directamente en su negocio, para lo cual cuenta con el servicio de remeseros, quienes transportan los valores hasta el Centro de Procesamiento donde se realiza la verificación y el debido depósito diario de los bienes en las cuentas de los clientes.
Este servicio ya se presta actualmente a 20 clientes internos (sucursales y quioscos) y a 11 clientes externos corporativos con un total de 40 puntos de servicio.
“Creemos que estamos ayudando a nuestros clientes a minimizar los riesgos de traslado de efectivo y ofreciéndoles un bajo costo y la certeza y transparencia en cada etapa del proceso”, indicó Anyel Rodríguez, gerente de Servicios Financieros.
Rodríguez agregó que el CPE cumple con los requerimientos de equipamiento y seguridad exigidos para la operación diaria de este tipo de servicios y que se mantienen al tanto de los estándares de seguridad del numerario.
El CPE, además, se ha integrado al Mercado de Numerario (MEN), por medio del cual se negocia la compra y venta de numerarios a través del SINPE, lo que le ha permitido establecer relaciones comerciales con varias entidades bancarias.

Ver comentarios