Enviar
CINE
Gestación se verá en París


La película costarricense “Gestación” hará un llamado sobre el embarazo en los adolescentes y sus consecuencias, en París.
La cinta del cineasta Esteban Ramírez será proyectada hoy en la prestigiosa “Maison de l’Amerique Latine”, en el Boulevard de Saint Germain del Pres en París.
El evento es organizado por Asociación de Costarricenses en Francia y tiene como fin dar a conocer los trabajos audiovisuales nacionales en tierras francesas.
El filme expone la vida de Jessie, una enérgica muchacha de un barrio marginal, hija de una madre soltera y devota, y quien disfruta de una beca en un colegio católico conservador. A ella se une Teo, un adolescente cariñoso, hijo único de una profesional severa, se mueve en ambientes de clase media alta.
El descuido de ambos, y la hipocresía de los mayores, los enredará en el torbellino emocional de su primer amor, el que repentinamente es puesto a prueba.
“Gestación” es el segundo largometraje de Esteban Ramírez y ha logrado muchos premios.
Entre ellos el de mejor película, mejor dirección y mejor interpretación en la XXV edición del Festival de Cine Latinoamericano de Trieste en 2010.
Este será el tercer encuentro cinematográfico que organiza la Asociación de Costarricenses en Francia.
A inicios de este año les tocó el turno a un documental y cuatro cortometrajes costarricenses.
La idea es abrir espacios de intercambio entre la comunidad de costarricenses presente en Francia, de acuerdo con la asociación.

Carolina Barrantes
[email protected]


Ver comentarios