¿Gerente sin previo aviso?
Enviar

¿Gerente sin previo aviso?

Si cuando menos lo espera lo promueven, no es momento de asustarse, sino de aprender
Aunque muchos profesionales anhelan ser gerentes, este puesto puede llegarles sin esperarlo.
Un gran aliciente para su carrera, sin embargo, podría generarle ansiedad si no se siente preparado.

Convertirse en gerente de manera “accidental” es más común de lo que se cree, según el sitio especializado careerbuilder.com.
Si usted está pasando por eso o le sucede en el futuro, no debe preocuparse, pero sí debe tener ciertas consideraciones.
“Ante todo, cuando se le comunique que es promovido a una posición gerencial sin esperarlo en el plazo que se está dando, preséntese ante su equipo. Sobre todas las cosas, un gerente debe establecer rápidamente un excelente canal de comunicación con las personas que trabajan con él. Esta iniciativa le permitirá también establecer empatía con las personas”, recomienda Nelson Sibaja, experto en gerencia y liderazgo.
Otro aspecto importante es que les diga a sus colaboradores que va a necesitar apoyo, haga una declaración implícita, donde les indique que requerirá de la experiencia de todos para complementar la que no había terminado de desarrollar para el puesto gerencial que le están dando.
También cuídese de no generar diferencias jerárquicas, ya que la autoridad debe ser acompañada ante todo de un comportamiento sensato ante el equipo, a raíz de que todavía no tiene la autoridad que genera la experiencia gerencial.
“Se sugiere que el comportamiento debe estar en la misma línea hacia el resto de la organización, a sus colegas gerentes, a los cuales también se recomienda que trabajen de forma asociada y respetando su experiencia como tal”, sugirió Sibaja.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios