Gerente de Uber : “Hay más apertura de diálogo en este gobierno”
Andrés Echandi, gerente general de Uber Costa Rica, confía en que en esta administración se regularizará el servicio. Archivo/La República
Enviar

Más de 800 mil personas usuarias del servicio de Uber y unos 22 mil puestos de trabajo directos, son razones de peso para que el Gobierno inicie cuanto antes, el diálogo para regularizar el servicio de movilidad colaborativa en Costa Rica, según Andrés Echandi, gerente general de Uber para el país.

Echandi confía en que la administración de Carlos Alvarado, recibirá con los brazos abiertos el avance de la tecnología, a pesar de las protestas de los taxistas.


-¿Llegó la hora de hablar de la regularización de Uber?

Sin duda. Desde el año pasado hemos venido hablando de regularizar la plataforma y pienso que en este gobierno se abren las puertas del diálogo, incluso, el presidente Carlos Alvarado lo ha expresado.

Pienso que hay más apertura al diálogo en esta administración que en la pasada.


-¿Qué opinión tiene de las protestas de los taxistas de los últimos días?

Todos los ciudadanos tienen derecho a manifestarse de una forma pacífica, pero sin interrumpir los derechos de otras personas.

Los taxistas deben entender que nosotros no somos sus competidores, ya que nuestro servicio se brinda por medio de una plataforma tecnológica y es además, un servicio privado.

De hecho, pensamos que Uber es una opción complementaria a lo que ya existe en Costa Rica.


-¿Cuántos usuarios usan Uber en Costa Rica?

Estamos hablando de más de 800 mil personas; además de 22 mil socios colaboradores.


Ver comentarios