GENTE
Enviar

GENTE

201408312133160.m7.jpg
El debut de Oasis cumplió 20 años
Si un disco debut es la declaración de intenciones de una banda, entonces Oasis no engañó a nadie con la canción "Rock 'n' roll star", llena de pasión, ambición y amor por el rock, que abría "Definitely maybe", su primer y ya emblemático álbum que cumplió el viernes veinte años de su edición.
"Esta noche soy una estrella del rock and roll", aseguraban con descaro en esa canción los hermanos Liam y Noel Gallagher, que componían el corazón de un grupo llamado a recuperar el rock de guitarras en los años 90.

Y lo cierto es que dieron en el clavo. "Definitely maybe" fue un auténtico y repentino éxito, número 1 instantáneo en el Reino Unido, que bebía de la mejor herencia del rock británico como The Beatles, Rolling Stones, The Who o los entonces recientes The Stone Roses.


Calle 13 lanza un proyecto de arte
La banda puertorriqueña Calle 13 dio a conocer  la primera fase de un proyecto que ha unido a artistas de varios países en torno al concepto del disco "MultiViral".
El grupo encabezado por René Pérez, conocido como "Residente", y Eduardo Cabra, "Visitante", explicó en un comunicado de prensa que la iniciativa busca fomentar que los artistas creen "en cualquier lugar, cualquier día, a cualquier hora, siempre en movimiento", y logren así "nuevas experiencias artísticas".
"Lejos de querer supeditar el trabajo creativo a la palabra-concepto que le dio título a nuestro álbum 'MultiViral', la idea es sobrepasarlo juntos; abrir espacios y explorar otras maneras de percibir y expresar lo que 'multiviral' significa para nosotros, a través del acto creativo", dijo "Residente".

Balenciaga y Nicolas Ghesquière aceptan la mediación
La casa de moda Balenciaga y el que fuera su director artístico durante quince años Nicolas Ghesquière han aceptado el procedimiento de la mediación que les ofrecía el Tribunal de Gran Instancia de París para dirimir el contencioso que los enfrenta, según la publicación "WWD".
Las dos partes tenían hasta la semana pasada para dar el visto bueno a esa instancia que les había propuesto el presidente del tribunal en julio, y que permite evitar la vía judicial en la demanda por la que Balenciaga reclama $9,5 millones en concepto de daños y perjuicios a Ghesquière.
En caso contrario, hubiera sido el juez el que hubiera tenido que emitir un veredicto.


Ver comentarios