GENTE
Enviar

GENTE

Mel Gibson es ovacionado al recibir el Globo de Cristal

201407062158220.m4.jpg
El cineasta estadounidense Mel Gibson recibió el viernes en Karlovy Vary el Globo de Cristal por su contribución al mundo de la cinematografía, el máximo galardón que otorga este festival de cine checo, con un discurso en el que destacó su placer por contar historias.
"No me habría perdido esta cita por nada del mundo. Siento escalofríos por estar en Karlovy Vary", aseguró el actor y director ante el público que abarrotaba la sala y que le dedicó una larga ovación.

"Este premio es la guinda de la tarta", manifestó el realizador de la oscarizada "Braveheart".
Gibson recordó cómo de niño le gustaba escuchar historias y su placer porque la gente ahora disfrute con las suyas. "Contar historias es la verdadera gratificación", confesó.

Neruda recorrerá como holograma las calles de Santiago
Una figura holográfica del poeta chileno Pablo Neruda recorrerá las calles de Santiago el próximo día 11, tal cual lo hacía en vida el ganador del Premio Nobel de Literatura, como parte de la celebración de su 110 cumpleaños, informó la Fundación que lleva su nombre.
Con la técnica de proyección enmovimiento denominada "beamvertising", el holograma del autor de "Canto General" saldrá de la casa museo La Chascona, en el barrio santiaguino de Bellavista, después de aparecer escribiendo.

Stevie Wonder el regalo póstumo del sucesor de Claude Nobs
Durante cuarenta y siete años, el fundador del Montreux Jazz Festival, Claude Nobs, intentó sin éxito que Stevie Wonder se subiera al escenario de uno de los certámenes más reputados del mundo, un sueño que en esta edición ha hecho realidad su sucesor, Mathieu Jaton, y que dedica a su mentor.
"Claude lo intentó durante años, pero nunca coincidían las fechas. Stevie Wonder raramente está de gira en julio. Una vez lo perdimos por un día, y finalmente este año lo hemos conseguido. Será un lindo homenaje a Nobs", explicó en una entrevista con Efe Jaton, director del Montreux Jazz Festival (MJF), que cierra el 19 de julio.


Ver comentarios