Gente
Enviar

GENTE

YouTube dejaría de mostrar vídeos de Pharrell Williams

Los abogados de Irving Azoff, uno de los principales mánager musicales del mundo, han amenazado a YouTube con una demanda por valor de $1.000 millones si no eliminan de su web los vídeos de algunos de sus representados, como Pharrell Williams, los Eagles o John Lennon.
Son en total 20 mil canciones gestionadas por la compañía Global Music Rights, propiedad de Azoff, de aproximadamente el 40% de sus clientes, que son sobre los que YouTube no tiene licencia de reproducción, según recoge The Hollywood Reporter (THR).


El pasado noviembre YouTube anunció el lanzamiento de un servicio de suscripción para competir con Spotify o Pandora y para poder reproducir la música debe contar con una licencia, de la que no dispone en estos momentos.
Los abogados de Azoff informaron a YouTube de la situación y aseguraron que presentarán una demanda si las negociaciones no llegan a un acuerdo.
La demanda sería solo contra YouTube y no contra otros servicios similares, como el de Spotify, debido a su falta de colaboración.
Además de las canciones de Williams, Eagles y Lennon, la demanda afectaría a temas de Smokey Robinson o George e Ira Gershwin.

Paul McCartney lideró los tributos a Joe Cocker

201412241923030.m33.jpg
El fallecimiento de Joe Cocker, el cantante de la voz desgarrada, provocó una avalancha de reacciones, entre ellas la del Beatle Paul McCartney, quien le agradeció que transformara su canción “With a Little Help From my Friends” en un “himno del ‘soul’”.
En declaraciones difundidas por la cadena pública BBC, McCartney, que compuso el tema con John Lennon, recuerda cuando Cocker se presentó en su estudio para mostrarle la grabación, que posteriormente interpretó con gran éxito en el festival de Woodstock en 1969.
“Fue alucinante”, asegura el exBeatle, quien subraya que le estará “eternamente agradecido” por convertir la canción de pop-rock “en un himno del ‘soul’”.
McCartney, de 72 años, dice además que “quería mucho” al cantante de Sheffield, “un chico del norte muy agradable”, del que admiraba “su manera de cantar”.
También ha recordado el particular estilo de Cocker Rick Wakeman, teclista de Yes y amigo personal del fallecido, que en las últimas cuatro décadas de su vida residió en un rancho en Estados Unidos con su esposa Pam.


Ver comentarios