Gente
Enviar

Gente

Doña Letizia lleva Velázquez a Viena


Doña Letizia ejerció ayer como embajadora de la cultura española al inaugurar en Viena una monumental exposición sobre Diego Velázquez y, al tiempo, realizar su primer viaje al extranjero en solitario como reina.
“No pueden imaginar lo especial que es para mí estar aquí y no solo porque es mi primer viaje en solitario al extranjero como reina de España”, aseguró en su discurso de inauguración de la muestra en el Museo de Historia del Arte de Viena (KHM).


Tras un breve saludo en alemán, doña Letizia pasó al inglés para invitar a visitar esta exposición monográfica, la primera de su tipo y alcance en Europa Central.
“Nosotros tenemos ahora la oportunidad, el privilegio, de contemplar en esta gran exposición ese genio artístico que quedó atrapado en tantos lienzos”, resumió la Reina española.

Zoe Saldaña lidera campaña infantil

201410282307200.m3.jpg
La reconocida actriz Zoe Saldaña, a quien le resulta inaceptable que se le niegue a un niño “la atención que necesita”, considera un deber contribuir a crear conciencia sobre los derechos infantiles en una sociedad que califica como “increíblemente abusadora” de la inocencia.
La estrella de películas como “Avatar”, “Star Trek”, “Guardians of the Galaxy” y más recientemente “The Book of Life”, es una de las protagonistas de la campaña “25 líderes, 25 voces por la infancia”, lanzada por Unicef y EFE para resaltar los 25 años de la Convención sobre los Derechos del Niño, que se cumplirán el 20 de noviembre.
En una entrevista realizada en Los Ángeles, la intérprete de 36 años, nacida de padre dominicano y madre puertorriqueña, dijo que su juventud fue “bonita” pero tuvo “momentos tristes” y “muchos retos”, que pudo superar con el apoyo de la familia.


 


Ver comentarios