Gente
Enviar

Gente

Joaquín Sabina está en contra del militarismo
El cantautor español Joaquín Sabina se defendió de las críticas que ha recibido en las redes sociales por haber visitado Israel en las últimas semanas y afirmó que está en contra del militarismo y de la situación en la Franja de Gaza.
"Yo no canto para los gobiernos, yo canto para la gente, y la gente que me invitó a Israel está absolutamente en contra del militarismo, del gobierno de Israel y de las masacres que están haciendo en Gaza", declaró el cantante en una entrevista publicada en el diario limeño La República.
Sabina remarcó que las personas que lo invitaron a presentarse en Israel "es gente absolutamente contraria a eso y yo también".

Destituyen a candidata a Miss Colombia
Paola Builes, candidata a hacerse con la corona de la más bella en Colombia, fue destituida de la competición tras conocerse que posar en un bikini demasiado pequeño durante su etapa de modelo, algo prohibido por el estricto reglamento del certamen, informaron medios locales.
Builes, estudiante de Comunicación Social y Periodismo, había avanzado en la carrera por el codiciado título el pasado domingo, cuando fue elegida como nueva Señorita Antioquia, en representación del departamento del mismo nombre.
Sin embargo, sus esperanzas se truncaron cuando los organizadores del concurso regional decidieron destituirla al descubrir que había posado en un vestido de baño considerado inadecuado mientras trabajó como modelo.

Blanchett ¿demasiado glamour para "Las criadas"?
Dos divas del cine como Cate Blanchett e Isabelle Huppert sobrecargan de glamour el clásico cruel de Jean Genet "Las criadas", en una revisión excesiva, hiriente, grotesca y quizá demasiado cinematográfica por parte de la Compañía de Teatro de Sidney.
Es uno de los acontecimientos teatrales del año en la ciudad, aunque la producción venga rodada de Australia, y un corolario perfecto para el Lincoln Center Festival, que tiene una de las programaciones más exquisitas de una cartelera veraniega más tendente a lo popular.
Y el texto, pese a ser de 1947, sigue siendo de una trasgresión violenta: en su historia de dos criadas parisinas que quieren asesinar a su "madame", Genet no hablaba del placer del crimen desde la barrera, sino que fue él mismo vagabundo, chapero y ladrón que consiguió el indulto gracias al apoyo de Jean Paul Sartre y Picasso, entre otros.



Ver comentarios