Logo La República

Lunes, 17 de enero de 2022



ESTILO EJECUTIVO


Gente

| Lunes 17 febrero, 2014



Gente

Príncipes Guillermo y Enrique solidarios

Los príncipes Guillermo y Enrique, nietos de la reina Isabel II, se unieron a sus compañeros de las fuerzas armadas británicas en Inglaterra para ayudar a suministrar sacos de arena a los afectados por las inundaciones.
El duque de Cambridge, de 32 años, y su hermano Enrique, de 29, viajaron a primera hora al pueblo de Datchet, en el condado de Berkshire (a las afueras de Londres), donde se sumaron a una cadena humana formada por el Ejército para descargar sacos de arena de un vehículo militar e introducirlos en una camioneta a fin de ser repartidos a los residentes del lugar.
Un portavoz del Palacio de Kensington, residencia oficial del príncipe Guillermo, dijo que los hermanos —hijos del príncipe Carlos— “se han querido unir a la ayuda y al esfuerzo de las fuerzas armadas” en la zona castigada por las lluvias.
Durante estas tareas, el duque de Cambridge, que fue piloto de helicóptero de la Real Fuerza Aérea (RAF), preguntó a un periodista del diario “The Guardian” por qué no dejaba por un momento su trabajo y les ayudaba con los sacos de tierra.
“¿Por qué no dejas tu libreta y nos echas una mano con los sacos de arena?”, dijo el periodista que le preguntó Guillermo.
No obstante, cuando el periodista accedió a ayudar, los militares le dijeron que no llevaba botas de lluvia adecuadas.
El príncipe Enrique tiene rango de capitán del regimiento de caballería de los Blues and Royals.

Estadounidense ganó el World Press Photo

El fotógrafo estadounidense John Stanmeyer ganó el World Press Photo, la máxima distinción del fotoperiodismo mundial, y reconoció el trabajo de los españoles Moisés Samán y Pau Barrena, del argentino Emiliano Lasalvia, el salvadoreño Fred Ramos y el mexicano Christopher Vanegas.
El jurado de la 57 edición del World Press Photo concedió ese galardón a Stanmeyer, fundador de la agencia VII, por su instantánea “Señal” que plasma a un grupo de inmigrantes africanos en Yibuti a la orilla del mar levantando sus teléfonos móviles para capturar una red telefónica de bajo coste de la vecina Somalia, explicó la organización con sede en Ámsterdam en un comunicado.
“Yibuti es un punto de parada común para los migrantes en tránsito procedentes de países como Somalia, Etiopía y Eritrea, que van en busca de una vida mejor en Europa y el Medio Oriente”, señaló la organización al valorar el trabajo del galardonado.
Uno de los jurados, Jillian Edelstein, consideró que “es una foto que conecta con otras historias sobre tecnología, globalización, migración, pobreza, desesperación, alienación y humanidad”, en la que también “hay sutilidad, un trabajo poético, en el que se mezcla la expresión de hechos graves y preocupantes con el mundo actual”.

Barack Obama, enganchado a “House of Cards”

La segunda temporada de “House of Cards” debutó el viernes al completo en Netflix, un acontecimiento para los seguidores de la serie como el presidente estadounidense, Barack Obama, quien pidió en Twitter que “por favor” nadie le desvele el contenido de la trama.
El inusual tuiteo con el mensaje “no spoilers” sobre “House of Cards” fue el único del día que se salió de la tónica política de la cuenta de Obama en esa red social, un dato significativo del interés del líder estadounidense por ese programa de ficción sobre los entresijos del poder en Washington.
Verse de una tacada los 13 capítulos, cada uno de una hora, que componen la nueva entrega de la serie, como harán los más fanáticos, es para Obama un espejismo.
Ya en diciembre, en un encuentro en la Casa Blanca con el consejero delegado de Netflix, Reed Hastings, el presidente bromeó sobre la posibilidad de que le pudieran entregar por adelantado los episodios después de que Hastings le ofreciera hacer un cameo en el programa que protagoniza Kevin Spacey.
El actor encarna al maquiavélico congresista Frank Underwood que empieza la segunda entrega de “House of Cards” como vicepresidente de EE.UU., después de un laborioso plan para ascender al cargo relatado en la primera temporada.





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.