Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



MAGAZINE


GENTE

Redacción La República [email protected] | Jueves 31 octubre, 2013



GENTE

La Oreja de Van Gogh paga deudas a Latinoamérica
Pagar una deuda con todos sus seguidores latinoamericanos llevó a La Oreja de Van Gogh a grabar un disco en directo en México, “Primera Fila”, en el que hacen un repaso por 15 años de canciones, con cuatro temas inéditos.
“Es un sentimiento de deuda y que nos apetecía realmente por todo lo que nos han dado este país y Latinoamérica. Es una buena manera de devolverles ese cariño”, dijo en una entrevista Haritz Garde, el batería de la banda.

U2 publicará en vinilo dos temas inéditos de la BSO del filme “Mandela”
U2 anunció a través de su web que lanzará el próximo 29 de noviembre una edición limitada en vinilo con dos temas inéditos extraídos de la banda sonora de la película “Mandela: Long Walk to Freedom”, que gira en torno al exmandatario sudafricano y está interpretada por Idris Elba.
El lanzamiento de las dos nuevas canciones, tituladas “Ordinary love” y “Breath”, tendrá lugar coincidiendo con el estreno del filme y el llamado “Record Store Day” del “Viernes negro”, que sucede tradicionalmente al Día de Acción de Gracias y marca el comienzo de las compras navideñas en Estados Unidos.
El vinilo está ilustrado con un retrato de Nelson Mandela, obra del irlandés Oliver Jeffers, quien también se ha hecho cargo de la dirección del videoclip de “Ordinary love”, cuyo estreno tendrá lugar a lo largo de noviembre.

La casa donde Steve Jobs creó Apple se convierte en patrimonio histórico
La casa donde el difunto Steve Jobs creó sus primeros computadores y cofundó la empresa Apple pasó a formar parte del patrimonio histórico de la localidad californiana donde se ubica, Los Altos, según informó el diario San Jose Mercury News.
La comisión municipal encargada de la conservación del legado de la ciudad votó por unanimidad el lunes por la noche incorporar la vivienda de la familia Jobs a su lista de “recursos históricos”.
La decisión llegó después de dos años de trabajo de las autoridades para asegurar la continuidad de esa casa unifamiliar tal y como está en estos momentos, lo que implicará que cualquier renovación o cambio que se quiera realizar en la propiedad tendrá que tener el visto bueno de la ciudad.