Enviar

GENTE

Michelle Obama: EE.UU. preparado para mujer presidenta

201308182212440.M6.jpg
Estados Unidos está preparado para tener una mujer presidenta, según aseguró su primera dama, Michelle Obama, en una entrevista concedida a la revista Parade.
“Sí, creo que el país está listo para ello. Es simplemente una cuestión de quién es la mejor persona” para el puesto, respondió Obama preguntada por la posible presidencia femenina en el país, aunque rechazó que ella planee presentarse alguna vez como candidata.
La primera dama no quiso especular sobre si sería o no la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, la posible futura presidenta estadounidense, ya que aún “no ha anunciado nada”, pero se mostró confiada en sus capacidades si finalmente se presenta a la Presidencia.
Con motivo del 50 aniversario del discurso “Tengo un sueño”, de Martin Luther King, la primera dama también fue preguntada por el legado del defensor de los derechos civiles, sobre el cual consideró que su trabajo ha ayudado a que Estados Unidos tenga a su marido como el primer presidente afroamericano.
“Los niños nacidos en los últimos ocho años, solo conocen a un hombre afroamericano como presidente de Estados Unidos”, dijo. “Eso cambia la perspectiva para todos nuestros niños, sin importar su raza, su orientación sexual o su sexo. Se abren sus mentes. Y ahí es donde se produce el cambio”, dijo.

Los diamantes versus Woody Allen
Los diamantes son los mejores amigos de una mujer, cantaba Marilyn Monroe, pero a Woody Allen le han jugado una mala pasada en su última película, “Blue Jasmine”, al incluirlos en un gag que ha enfadado a los joyeros.
“Blue Jasmine”, protagonizada por Cate Blanchett, retrata el shock que vive una mujer rica del Upper East Side de Nueva York cuando se queda sin nada después de descubrirse que su marido era un estafador al estilo de Bernard Madoff, y en uno de sus ácidos análisis de las clases altas neoyorquinas, Woody Allen ironiza sobre el valor de los diamantes como inversión.
“Tus joyas son muy valiosas y una buena inversión cuando las compras en Graff o Van Cleef. Hasta que necesitas desesperadamente dinero y te sientes obligado a venderlas y casi parece que las tienes que regalar”, dice Blanchett a sus atónitos sobrinos, pertenecientes a la clase baja y con quien se ve obligada a vivir en un apartamento en San Francisco.
Esta escena, una de las más hilarantes y aplaudidas del filme, no ha hecho tanta gracia al consejero delegado de Graff, Henri Barguirdijian, que aclaró en el canal de información económica CNBC que los diamantes son siempre una buena y recuperable inversión.

Rubén Blades apoya solución política en Colombia
El excandidato presidencial y cantautor panameño Rubén Blades defendió en Bogotá la importancia de que Colombia llegue a una solución política para superar el conflicto armado que sacude al país desde hace medio siglo.
Blades, que es la mayor atracción del XVI Festival de Salsa al Parque de Bogotá, señaló en una conferencia de prensa que “es importante que se llegue a una solución política” pero que esta debe estar sustentada “por el amor a Colombia y a sus posibilidades”.
El Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia negocian desde noviembre pasado en Cuba el fin del conflicto armado interno, proceso dentro del cual ya llegaron a un acuerdo sobre el tema de tierras y avanzan en la discusión del segundo punto, la participación de los rebeldes en política.
A juicio de Blades, ocho veces ganador del premio Grammy, Colombia tiene un potencial que ha ido desarrollando “entre dolores de parto”, pero con todo y eso, es indudable que el país ha tenido cambios significativos.

 

Ver comentarios