Enviar
Genio del bajo en el país

Se le conoce como el mejor bajista del mundo; Stuart Hamm dará una clínica a músicos nacionales este 5 de octubre

Melissa Arce
[email protected]  

Las influencias del blues y el rock fusión marcan el historial de “Stu” Hamm, reconocido bajista estadounidense, nacido en Nueva Orleans, quien estará de visita en el país invitado por Music Center para realizar una clínica con músicos nacionales.
Hamm ha destacado por sus “solos” de bajo y sus presentaciones en vivo, desde su debut junto a músicos de la talla de Steve Vai y Joe Satriani, entre otros guitarristas.
Su primer álbum vio la luz en 1988 bajo el nombre de “Radio Free Albemuth”, en el cual destacó por sus interpretaciones de diversos géneros, desde clásicos hasta country, se encaminó por la fusión y logró incluso imitar sonidos de otros instrumentos con su bajo.
En forma paralela a la ejecución, Hamm ha destacado por su instrucción musical, la cual ha recogido en dos vídeos: “Slap, Pop & Tap For The Bass” y “Deeper Inside the Bass”.
De sus cinco producciones discográficas como solista, la última se lanzó en este año bajo el nombre “Stu live X 2”.
Además, este bajista ha acompañado en estudio a diversos artistas como Frank Gambale, Richie Kotzen e incluso a la banda mexicana Caifanes en uno de sus temas del disco “El nervio del volcán”. Precisamente, la única vez que Hamm ha estado en Costa Rica fue para acompañar en concierto a esta agrupación latina.
Este artista viene al país patrocinado por Music Center y Hartke, una marca de equipo de amplificación para guitarra y bajo. Además de Costa Rica, su gira incluye visitas a Suramérica, antes estará en Perú.
Toda la experiencia y respaldo de Hamm se volcarán este 5 de octubre en una clínica que impartirá en las instalaciones de Music Center, a las 4 p.m.
Para participar deben pagarse ¢10 mil. Music Center está ubicado en la carretera principal a Pavas, 100 metros al oeste de Cemaco. Hay cupo para un máximo de 150 personas, para reservaciones estarán disponibles los teléfonos 290-9631 y 290-9636.
Ver comentarios