Enviar
Genialidad de Da Vinci en el país
Muestra exhibirá réplicas exactas de obras del artista, secretos de la Mona Lisa y hasta animaciones en 3D, en La Antigua Aduana a mediados de año


El gran talento de Leonardo Da Vinci, uno de los genios más grandes de la humanidad, estará a la vista del público costarricense.
La exposición itinerante “Leonardo, el genio” llegará al país, y evidenciará el gran legado que dejó el renacentista como inventor, artista, científico, ingeniero, arquitecto, escultor y filósofo.
La exposición tendrá como cuna La Antigua Aduana e incluirá réplicas en tamaño real de obras que creó el italiano, así como resultados de investigaciones que se han hecho en torno a algunas de sus piezas.
Una de las secciones más atractivas será la dedicada a los secretos de la Mona Lisa, en la que se conocerán 25 hallazgos científicos sobre ella. El científico y fotógrafo francés Pascal Cotté ha sido la única persona en poder fotografiar la obra sin marco y sin protección, logrando identificar los colores originales y sus respectivos secretos.
La muestra también dejará a la vista más de 135 réplicas construidas por artesanos de Florencia, con base en los bocetos que él legó, como máquinas de vuelo, hidráulicas, dispositivos de ingeniería civil, así como aparatos de óptica y tiempo.
También estarán reproducciones de los dibujos anatómicos.
La exposición tendrá un apartado especial con animaciones en 3D de pinturas como “La última cena” y la imagen del “Hombre de Vitruvio”.
La muestra fue creada por Grande Exhibitions de Australia, la Fundación Anthropos de Italia y Pascal Cotte Lumiere Technology.
Ha sido presentada en más de 20 ciudades y Costa Rica será el primer país centroamericano que goza en albergarla.
Su exhibición será entre julio y agosto, durante cinco semanas, y se espera que sea observada por 60 mil personas, según Tania Devoto, productora de Grande Centroamérica, organizadora del evento.
La producción de “Leonardo, el genio” está demandando una inversión cercana a los $400 mil.
El costo de las entradas están siendo definidas, pero rondarían los $15.

Carolina Barrantes
[email protected]



Ver comentarios