Enviar
Empresa decidió construir el primer proyecto de su propiedad, luego de desarrollar obras para otras firmas
GBK incursiona en mercado turístico

• Club de playa en Ocotal estará constituido por 325 condominios
• Primera fase se entregaría en 2009

María Krystal Echeverría
[email protected]

La construcción de condominios y casas para rentar o vender a vacacionistas se ha convertido en una de las opciones a las que los desarrolladores de proyectos apuestan con mayor confianza.
Precisamente p
or ello la firma GBK Real Estate Developers explorará ese nicho mediante la construcción del primer desarrollo turístico de su propiedad.
Anteriormente la compañía ha trabajado en desarrollos como Península Papagayo, Four Seasons Hotel y Los Sueños Marriott.
El nuevo complejo, llamado Azul Paraíso, comprenderá 22 hectáreas y está en Playa Ocotal, Guanacaste. La primera fase se bautizó con el nombre de Bahía.
“Es un nuevo reto incursionar en un mercado de este nivel. Apuntamos a un proyecto de lujo ofreciendo calidad, confort y vistas espectaculares”, expresó Karla Montero, directora comercial de GBK Real Estate Developers.
Entre los servicios con que contará el club de playa se encuentran áreas recreacionales, piscinas, wet bar, spa, gimnasio, club de niños, playground, canchas de tenis, servicio de taxi acuático, restaurante y área de fogatas.
“Es un proyecto importante para la empresa y lo que buscamos es ofrecer a nuestros clientes todos los servicios que ocup
an en un complejo de lujo” declaró Montero.
Las residencias, que tendrán de dos a cuatro habitaciones, contarán con acabados de lujo como pisos de piedra natural, sobres de granito en las cocinas, mármol en los baños, puertas de madera y ventanas de paneo doble.
Asimismo, la opción de Rental Pool Program estará disponible para aquellos que deseen rentar su propiedad. Para esto, una gerencia especializada se hará cargo del proceso de alquiler.
El proyecto está diseñado para atraer principalmente a clientes norteamericanos y europeos.

Se espera que Bahía esté listo para inicios de 2009 y el proyecto completo para 2012. El precio de los condominios va desde $570 mil.
Asimismo, la firma tiene otro proyecto en lista para finales de 2008.

Se trata de una comunidad cerrada o “gated community” ubicada en el Oeste de San José, que buscará combinar una serie de servicios para facilidad de sus habitantes.
Townhouses, Dú
plex, Single homes, Family states y Villas serán las diferentes opciones de vivienda, que conjugarán el proyecto de 144 hectáreas.
La comunidad también albergará un área comercial y “towncenter” con tiendas, resta
urantes, cafeterías, hotel, oficentro y salas de cine.
“Con este proyecto buscamos mejorar el estilo de vida de las personas y que tengan todo dentro de la comunidad”, declaró Montero.
Dentro del complejo se levantará un centro educativo con niveles desde kindergarten hasta colegio.
El concepto de ciudad-vivienda ya está siendo desarrollado en el país, no obstante los representantes de GBK aseguran que su proyecto, brindará un estilo de vida diferente al del mercado residencial actual.
Ver comentarios