Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Gastronomía para recordar

Melissa González [email protected] | Viernes 14 octubre, 2016

La gastronomía de calidad y la relajación son parte de la experiencia que ofrece el hotel El Mangroove. Cortesía Mangroove/La República


Con una combinación única de sabores y texturas el Hotel El Mangroove, ubicado en la Península de Papagayo, en Guanacaste, invita a sus visitantes a disfrutar de lo mejor de las gastronomía gourmet con ingredientes locales.

El chef Sebastián La Rocca, director culinario, fue el encargado de presentar una nueva propuesta de platillos que llegan a refrescar el menú de los dos restaurantes del hotel, uno de ellos es Matiss, en el que se puede divisar la playa y está a unos pasos de la piscina.

“El concepto es ofrecer comida divertida y fácil, la idea es no complicarse, incluso se puede comer con los dedos. Hay dos tipos de porciones: pequeñas para compartir, así como para quienes quieren comer más fuerte”, dijo La Rocca.

Se cuenta con un menú de mediodía y uno para la noche más sofisticado.

Los mariscos son los protagonistas, provienen de la pesca 100% sostenible, así como los ingredientes frescos, el 90% de productores locales.

Uno de los platos estrella son los pokes, tradicionales de Hawái, combinan arroz de sushi, ensalada de algas y un tipo de pescado, puede ser atún.

También se incluyeron nuevos ceviches y ensaladas como la de kale con variedad de lechugas de Cartago, tomates cherry orgánicos, queso azul y nueces.

El otro restaurante es Makoko, ubicado cerca del lobby, se puede describir como una propuesta más formal.

Quinoa al wok, costilla de cordero, crudo al pargo, son algunas de las nuevas opciones.

También se cuenta con nuevas propuestas de postres, que mezclan ingredientes no comunes en estas preparaciones, como la tocineta.

En cuanto a las bebidas se han logrado diferenciar con cocteles de autor, en la que mezclan frutas, especias y plantas que se dejan reposar hasta por tres días en licores, para ofrecer una experiencia que explota de una forma agradable en el paladar.

El Hotel El Mangroove cuenta con 85 habitaciones de seis categorías, así como seis salones para realizar eventos, recientemente las bodas son uno de sus principales atractivos.


Tome nota


Hotel El Mangroove
Ubicación Golfo de Papagayo, Guanacaste
Web www.elmangroove.net
Reservaciones [email protected]
Teléfono 2105-7575