Gastronomía costarricense apuesta por la innovación
Gustavo Alvarado, chef del restaurante Tigre Vestido es uno de los participantes en la iniciativa. Gerson Vargas/La República
Enviar

Más de 30 restaurantes incorporarán en su menú recetas innovadoras, elaboradas con productos de identidad cultural costarricense.

La iniciativa, denominada Laboratorio Gastronómico 2016, es desarrollada por la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines con el apoyo del Instituto Costarricense de Turismo.
Los locales participantes son de diversas zonas del país, cuyos chefs aceptaron la tarea de crear propuestas originales y creativas.
Entre los ingredientes utilizados están el ayote, la flor de itabo y el frijol, así como el cas y la guayaba.
“Estamos haciendo encadenamientos y potenciamos productos subutilizados con una lista elaborada por el MAG, INBio y la UCR, con productos nativos diferenciados; así como de proveedores orgánicos, en transición y sostenibles”, dijo Alejandro Madrigal, director ejecutivos de Cacore.
El objetivo del proyecto es incentivar la inclusión de la gastronomía como un producto turístico y ofrecer tanto a nacionales como extranjeros una experiencia culinaria diferenciada.
Los participantes se reunieron previamente para conocer y desarrollar aspectos importantes, entre ellos la preparación, descripción de sus recetas y los ingredientes, así como la cantidad de porciones.
El menú de cada restaurante se mantendrá por 30 días.


Algunos restaurantes participantes


Hotel Cocorí
Restaurante El Sendero, Hotel Villa Blanca
Arenas del Mar
Tintos & Blancos
Cafetería Q'Café
Antojitos
El Tigre Vestido
Tres Hermanas
Costa Rica Beer Factory
Hotel Aurola Holiday Inn Don Wang


Ver comentarios