Enviar
Gastronomía innovadora

Restaurante del futuro combina la tecnología con el concepto de las tapas

Los comensales de un restaurante en Carolina del Norte en Estados Unidos, disfrutan de algo más que unas deliciosas tapas: conectan sus iPods, bajan fotos de cámaras digitales, y ven sus vídeos favoritos en la comodidad de su mesa.
Localizado en Huntersville, un suburbio aledaño a Charlotte, la ciudad más grande del estado, T1 Tapas es el "restaurante del futuro", porque se combinan platos de comida saludables, en porciones reducidas y variadas al estilo español de las "tapas", en un ambiente social de tecnología digital , según uno de sus dueños, Mike Feldman.
En un espacio con techos altos, grandes ventanales, amplio bar, pisos de madera y pantallas en lugar de cuadros, el restaurante utiliza energía eficiente para respetar el medio ambiente.
T1 Tapas es el primer restaurante en instalar una especie de cabina de conexión tecnológica en las mesas de comida, un concepto único donde las personas pueden comer, beber y al mismo tiempo conectar sus dispositivos electrónicos.
“En estas mesas, con pantallas digitales de simple toque, tenemos en vez de menús de papel, unos electrónicos. Es la manera que los restaurantes serán en el futuro”, afirmó a Efe Feldman, quien creó el concepto el año pasado durante unas vacaciones en Inglaterra.
El menú digital contiene una explicación de los ingredientes de las comidas, preparadas con productos orgánicos, cultivados en granjas locales, con sabores provenientes de todo el mundo, desde el Caribe hasta el Mediterráneo, pasando por América Latina y Asia.
“Aquí, en la zona de conexión, pueden enchufar la cámara digital y pueden ver las fotos en la pantalla de alta definición y resolución. También conectar iPods, MP3 players, diversos dispositivos electrónicos para escuchar y compartir música con los amigos”, enfatizó.

Estados Unidos
EFE
Ver comentarios