Enviar
Gastronomía de película

Ambientado en la famosa saga de “Il Padrino”, el restaurante que lleva el mismo nombre ofrece recetas tradicionales de Italia inspiradas en sus personajes

Melissa González
[email protected]

Intenso como su banda sonora, familiar como Vito Corleone, e inolvidable como la saga cinematográfica, el restaurante Il Padrino abrió sus puertas hace tres años en el Oeste de la capital.
Basado en la cocina tradicional italiana, sus propietarios, Vicenzo Siciliano y Luca Navarra, idearon este espacio decorado con afiches de las películas, cuyos platillos llevan el nombre de los protagonistas de estos filmes.
“Luca llevaba más tiempo de estar aquí, él tenía un restaurante llamado la Taberna, en Escazú; yo vine de vacaciones y decidí quedarme”, comentó Siciliano.
Las recetas caseras están influenciadas por las regiones de Sicilia y Nápoles, de donde son los propietarios.
Así que puede encontrar un Filetto alla Vito Corleone, un lomito bañado en salsa de hongos porcini, salteados en vino marsala.
También puede optar por una pizza Luca Brasi, con aceitunas negras y anchoas, o una Sandra que incluye berenjena, zuquini, cebolla, aceitunas, hongos y arúgula.
En cuanto a las pastas, entre las opciones está la Johnny Fontana con almejas, mejillones salteados en aceite de oliva y tomate natural.


Sabor italiano

Restaurante: Il Padrino
Dirección: carretera a Pavas frente a la Shell de Rohrmoser.
Horario: de lunes a sábado de 11.30 a.m. a 10 p.m., domingos de 12 m.d. a 9 p.m.
Teléfono: 2220-1614
Ver comentarios