Logo La República

Domingo, 9 de diciembre de 2018



NACIONALES


Gasolina bajaría mañana

| Lunes 19 enero, 2009



Costo de la súper se reduciría en ¢72
Gasolina bajaría mañana


Diésel tendría una reducción de ¢95

Erick Díaz
[email protected]

Los precios de los combustibles sufrirían una nueva rebaja a partir de mañana.
Aunque la aprobación del ajuste se hizo desde el pasado martes, la entrada en vigencia de los nuevos precios se daría después de su publicación en La Gaceta, lo cual de acuerdo con voceros de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) debe darse a más tardar hoy.
Con ello el precio del litro de diésel pasará de ¢522 a ¢427, una rebaja del 20%.
El costo de la gasolina súper bajará ¢72, quedando en ¢416 el litro. Por su parte el nuevo costo de la plus será de ¢408, gracias a la baja de ¢66.
Esta se convierte en la quinta rebaja consecutiva de los combustibles que aprueba la Aresep, en parte gracias a las correcciones que se han hecho a los precios internacionales del petróleo en los últimos meses.
Pero no todo lo que brilla es oro. Se estima que en febrero los precios locales sufrirían una variación hacia el alza, como resultado de un estudio extraordinario ejecutado por el ente regulador para los precios que regirán durante ese mes.
La principal causa que justifica esa posición son los incrementos que ha sufrido el crudo en los mercados de Oriente Medio.
Se proyecta que el aumento podría ser de ¢16 en la gasolina súper, ¢18 en la plus y ¢3 en el litro de diésel.
El último ajuste de los precios del combustible local que entró a regir fue el del pasado 12 de diciembre, el cual reportó una baja de ¢152 por litro de gasolina, ¢150 para el de plus y ¢87 por el de diésel.