Enviar
Hotel cambiará de nombre a partir de julio, luego de dos años de negociaciones con la firma internacional
Garden Court adquiere franquicia Holiday Inn Express

• Grupo Marta, propietario del complejo, invirtió $1 millón para equiparar su operación de acuerdo con los estándares que exige la cadena


Karen Retana
[email protected]

A partir de julio el hotel Garden Court, ubicado en las cercanías del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, se convertirá en un complejo afiliado a la cadena internacional Holiday Inn Express.
Tras dos años de negociaciones, el Grupo Marta, dueño de los hoteles Hampton Inn, Best Western y Garden Court, logró finiquitar una negociación con la franquicia.
La iniciativa obedece a una estrategia de diferenciación y previsión a futuro a raíz de la llegada de cadenas internacionales que limitan las posibilidades de competir si se opera de forma independiente
“Es mejor manejar un hotel con un nombre de marca reconocida internacionalmente que con una marca local o propia”, reconoció Pablo Sala, gerente de Mercadeo del grupo.
El proceso para pertenecer a la cadena también significa el desembolso de inversiones en mejoras de la infraestructura física, así como capacitación de los colaboradores.
En este sentido, Grupo Marta destinó $1 millón en la remodelación de 100 habitaciones, el cambio de mobiliario, camas y alfombras.
El área de alimentos y bebidas también sufrirá una transformación, por ejemplo, se servirá desayuno caliente dentro de las instalaciones.
“Quien obtiene una marca internacional para ser operada en Costa Rica debe asumir la inversión en mejorar la infraestructura para ajustarse a los estándares de la cadena”, sostuvo Agustín Monge, presidente de Grupo Marta.
El personal del hotel se encuentra en un periodo de entrenamiento para que aprenda los nuevos lineamientos y sistemas que caracterizan a la cadena internacional.
Representantes de la franquicia realizan inspecciones para determinar las inversiones necesarias a fin de cumplir con los estándares adecuados y lograr un producto que se adecue a los huéspedes que se alojan en el hotel.
Con la nueva orientación, el complejo se dirigirá a un segmento medio, principalmente al turismo y al cliente de negocios, debido a la ubicación estratégica en las cercanías del aeropuerto Juan Santamaría.
“Muchos de nuestros clientes aprovechan la cercanía con la terminal aérea para pasar la primera o la última noche en nuestras instalaciones”, aseguró Sala.
Ver comentarios