Enviar

DANZA

Gardel “cantará” en Curridabat

El artista argentino Ángel Rico hará tres conciertos llamados “Gardel una leyenda”

201302052234290.m4.jpg
Ángel Rico tiene 12 años de cantar tangos de Carlos Gardel, y dice que aun hoy descubre cosas nuevas del recordado artista en su música, vida amorosa y artística. Esteban Monge/La República
La raíces del tango así como el gran legado que dejó el cantante y compositor Carlos Gardel en ese género, serán recordados en el escenario del Teatro Espressivo.
El artista argentino Ángel Rico, quien es reconocido por su parecido con el recordado intérprete, realizará tres conciertos llamados “Gardel una leyenda” en ese espacio en Momentum Pinares, Curridabat.
Las veladas forman parte de una gira que el suramericano está haciendo por Centroamérica y cobrarán vida el jueves, viernes y sábado.
Además estarán nutridas con baile, poesía, tango canción, tango instrumental, y buscarán traer al presente el talento de Gardel y rescatar la esencia del tango.
“Voy a interpretar la obra de Gardel como si fuera un clásico; el mejor tango es el de los años 30, así que van a ser arreglos y tangos típicos de Gardel, que es lo que la gente quiere escuchar”, comentó Rico a Magazine.
“Quiero rescatar la esencia de lo que es el tango, tomar a Gardel como un clásico. El es una figura vigente en el horizonte musical, que se inmortalizó en 1935 y aún hoy se siguen grabando sus tangos”, añadió el artista.
Los conciertos se extenderán por dos horas en promedio, y el argentino aclaró que no se trata de una velada de imitación de Gardel, sino de encuentros para rendirle un homenaje con su música.
“No es un espectáculo de imitación porque eso va más hacia el lado de una caricatura del artista. Tengo un estilo ‘gardeliano’ por mi parecido con él y porque he estudiado mucho su vida, pero estos conciertos se van a enfocar en interpretar su obra”, dijo Rico.
Ángel Rico tiene 12 años de cantar y tocar música de Gardel, y dice que todo el tiempo redescubre cosas nuevas del recordado artista, ya sea de su música, vida amorosa y artística.
Los conciertos serán a las 8 p.m. y los interesados pueden adquirir sus entradas por paquetes para dos personas.
El primer paquete incluye una cena, dos boletos para los conciertos y una noche de hospedaje en el Hotel Hyatt Place San Jose/Pinares, por ¢135 mil.
El segundo paquete ofrece una cena y dos entradas por un costo de ¢70 mil. El último paquete incluye solo dos entradas por ¢30 mil.
Para los tarjetahabientes de Credomatic y BAC San José aplica un 20% de descuento.
Los boletos pueden adquirirse en la boletería del teatro o por medio de reservaciones a los teléfonos 2271-0905 y 2277-1750.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios