Logo La República

Domingo, 20 de septiembre de 2020



ESTILO EJECUTIVO


"Gangnam Style", la más sonada de 2012

Redacción La República [email protected] | Miércoles 19 diciembre, 2012

Carly Rae Jepsen.


RESUMEN 2012

“Gangnam Style”, la más sonada de 2012

Del coreano Psy, arrebató a “Call me maybe”, de Carly Rae Jepsen, y a “Somebody that I used to know”, de Goyte y Kimbra, el podio


1
“Gangnam Style” o el baile del caballo, del surcoreano Psy ha trascendido las fronteras convirtiendo su videoclip en el más visto de la historia en Youtube.


2
“Call me maybe”, de la canadiense Carly Rae Jepsen, consiguió que Kate Perry y el equipo olímpico de natación estadounidense tararearan su pegadizo estribillo.


3
“Somebody that I used to know”, la colaboración del músico australiano Goyte con la neozelandesa Kimbra, también ha reinado en las listas.


4

Rihanna

“Yo te esperaré”, de los colombianos Cali & el Dandee, no ha dejado de escucharse gracias también a la repercusión que el dúo ha tenido al cantar junto a David Bisbal el himno para apoyar a España en la Eurocopa.


5
“¡Corre!”, el éxito del dúo mexicano Jesse y Joy, ha labrado gran parte de su camino en Internet y las redes sociales.


6
“We are young”, la reivindicación juvenil nocturna de los indies neoyorquinos “Fun”, en compañía de su compatriota Janelle Monáe, otra figura emergente, ha dado sus frutos provocando que el sencillo fuera escalando puestos.


7
“Madness” fue el primer sencillo que Muse eligió para su nuevo álbum y triunfó. La banda inglesa de rock alternativo utilizó ese tema como carta de presentación de su álbum “The 2nd Law”.


8
“Euphoria”, la canción más europea, por conseguir que su cantante, la sueca de ascendencia marroquí Loreen se alzara como ganadora en la última edición de Eurovisión, demostró que su éxito no fue efímero.


9
“Diamonds”. Tras otros sonados sencillos, la cantante de Barbados Rihanna ha vuelto a dar la campanada con el que fuera adelanto de su nuevo trabajo, “Unapologetic”.

10
“Lonely boy”, el “chico solitario” de la banda de rock del momento en EE.UU., The Black Keys, ha conseguido que el álbum “El Camino”, un rock and roll al estilo de Nashville, soul y un punto de psicodelia, ocupara las pistas de baile.

Madrid/EFE





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.