Enviar
Galería Pueblarte abre nueva sede en grande

Tres grandes artistas costarricenses de la pintura y la escultura reunirán sus trabajos para darle la bienvenida a un nuevo espacio para el arte en barrio Escalante hoy.
Se trata de la nueva sede de la Galería Pueblarte que abre sus puertas en San José, con una exposición conjunta entre Fernando Carballo, Rafael Angel “Felo” García y Olger Villegas.
La colectiva se llama “Huellas en el arte” y muestra diferentes obras de la trayectoria de los tres artistas, quienes tocan temas diversos como la mujer y los paisajes urbanos populares.
En total son 35 obras y Fernando Carballo pondrá su granito de arena con cinco pinturas.
Las obras del artista son de formato mediano, en la técnica del acrílico sobre tela, de la serie “Floristas de Cot”, y hace un homenaje a la “chola” costarricense, mujer de garbo
criollo.
Por su parte, “Felo” García exhibirá cinco pinturas sobre tela de gran formato, de diferentes series y periodos artísticos como “Tramas”, “Arrecifes” y “Paisajes urbanos”. Además cinco pinturas y cuatro dibujos de su serie “tramas”, y diez miniaturas en técnica mixta.
Villegas en su caso, participará con tres esculturas sobre el tema de la maternidad y el pescador tico y tres dibujos originales, según explicó Ignacio Carballo, presidente de Pueblarte.
La apertura de la muestra será hoy a las 7 p.m. y las obras estarán a la vista del público hasta el 24 de enero de 2012.
La nueva sede de la Galería Pueblarte se ubica 200 metros al este del Parque Francia, barrio Escalante.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios