Futuro de ampliación del Virilla se resolverá en dos semanas
Enviar

Futuro de ampliación del Virilla se resolverá en dos semanas

La posibilidad de ampliar a seis carriles el puente sobre el río Virilla a la altura del Conservatorio Castella, se resolverá a más tardar el 27 de este mes.
El Consejo Nacional de Vialidad confirmó que ayer entregaría el último documento que faltaba para que la Contraloría General de la República pueda completar sus análisis y aprobar o no los trabajos de expansión del paso conocido como “puente de la platina”.
La fecha corresponde al último día del plazo solicitado para responder una serie de dudas y aclaraciones solicitadas por la Contraloría con respecto a dicha obra.
El Conavi decidió suspender las obras de reparación que se realizan en el puente para solicitar a la Contraloría el permiso para hacer una adenda al contrato, con el fin de incluir la construcción de un carril adicional por sentido.
El costo de las obras adicionales superaría los ¢1.000 millones, de acuerdo con estimaciones de las autoridades.
La empresa que se haría cargo de la ampliación sería Codocsa, la misma que realizaba las obras de reparación. Estas obras se encuentran paralizadas desde agosto.
Una de las peticiones de Contraloría es que el Conavi justifique las razones para que la ampliación no se realice en un contrato independiente.
En su momento, Carlos Segnini, ministro del MOPT, señaló la conveniencia de aprovechar que se estaban haciendo los trabajos de reparación y hacer de una vez la ampliación del puente, de modo que se ajuste a las medidas que tendría el nuevo corredor San José – San Ramón, que se daría a un fideicomiso para su construcción.
Una vez obtenida la autorización de la Contraloría, el Conavi procederá al rediseño de la ampliación y posteriormente, formalizaría la adenda al contrato.

Rodrigo Díaz
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios