Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



NOTA DE TANO


Futbolistas alabados, defendieron a su técnico, cuestionado

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 02 julio, 2018

Cristian Bolaños se rajó en Rusia contra la prensa tica

Futbolistas alabados, defendieron a su técnico, cuestionado

Las tres presentaciones de la Selección Nacional en el Mundial de Rusia, provocaron en el entorno del seleccionado detalles curiosos.

La prensa deportiva costarricense enfocó las baterías del cuestionamiento y la crítica, sobre las decisiones del técnico Óscar Ramírez. El entrenador de la Tricolor fue el pararrayos del equipo.

En este Mundial y a pesar de las derrotas ante Serbia y Brasil, fueron pocos los jugadores cuestionados. De la retaguardia, ninguno. Desde Keylor Navas hasta Bryan Oviedo, ninguno de los defensores fue objeto de crítica y merecieron reconocimientos porque jugaron muy bien.

Los cuestionamientos se presentaron en la zona media. David Guzmán jugó muy buen Mundial, pero las redes sociales lo descuartizaron por la falta innecesaria que cometió ante Serbia y en la que se gestó el gol de la victoria.

Celso Borges fue criticado por su bajo nivel (subió montones ante Suiza), en comparación a su extraordinario trabajo en Brasil, cuatro años atrás.

Bryan Ruiz reconoció que no estaba al cien por ciento físicamente y Johan Venegas, más Cristian Bolaños también fueron objeto de señalamientos.

A Marco Ureña nadie lo molestó, pues se entiende su misión sacrificada de solitario ariete.

Ningún periodista nacional criticó a los mundialistas por falta de ganas. Ellos lo dieron todo, lo pusieron todo y todos nos dimos cuenta y los apoyamos. El entierro no andaba por ahí.

La crítica directa fue por las decisiones de Óscar Ramírez y entonces, sus jugadores se pusieron como víctimas de la prensa y decidieron agruparlo, acuerparlo y apoyarlo.

Se presentan entonces roces y enfrentamientos verbales entre jugadores como Cristian Bolaños, Celso Borges y sobre todo Keylor Navas, con periodistas costarricenses a la hora de las entrevistas.

El irrespeto de los jugadores hacia los periodistas es público y evidente. Contestan con preguntas y Bolaños se atrevió a decir que los colegas estaban en Rusia gracias a sus goles. ¡Qué tal si los mete y nadie se da cuenta!

Entonces se presenta el curioso fenómeno.

La prensa cuestiona al director técnico y poco a los futbolistas.

Los futbolistas, y lo dijeron David Guzmán, Pipo González, Johan Venegas y otros, se sintieron agredidos de palabra por unos periodistas mal agradecidos, que no comprendieron el sacrificio de ellos en la cancha y además atacaron a su profesor y entonces, las pavas terminaron tirándoles a las escopetas. Así es la vida, hermano.

[email protected]