Fútbol español domina Europa
Málaga, debutante en la Liga de Campeones, vive un sueño al avanzar a octavos.Jorge Guerrero-AFP/La República
Enviar

Fútbol español domina Europa

Málaga avanzó a octavos junto al Bayern de Múnich

La brillante clasificación del Málaga, tras eliminar al Oporto, realzó el dominio del fútbol español en Europa, con tres de los ocho supervivientes que aspiran al éxito en la Liga de Campeones.
El Málaga se unió al Real Madrid y al Barcelona, que previamente lograron su pase. Junto a ellos, dos representantes alemanes, el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund, un italiano, el Juventus, un turco, el Galatasaray y un francés, el París Saint Germain, verdugo del Valencia, cuarto equipo español que inició la andadura por el torneo.
El fútbol inglés, que no hace mucho sometió a sus adversarios en el Viejo Continente, se quedó sin equipos en la Liga de Campeones. El Chelsea y el Manchester City no superaron la fase de Grupos. En la primera ronda de eliminación, los octavos, cayeron el Manchester United y el Arsenal.
El fútbol español está de moda. A los éxitos de la selección española en las competiciones internacionales se unió desde hace tiempo el de los clubes de la liga de España. El Barcelona, campeón en dos ocasiones en el último lustro, y el Real Madrid, el equipo con más títulos, son habituales en las rondas finales.
Son azulgranas y madridistas dos de los cinco equipos con alguno de los títulos de la máxima competición continental en sus vitrinas. Mientras el Real Madrid busca su décima copa y el Barcelona la quinta, igual que el Bayern, el Juventus aspira a la tercera y el Borussia Dortmund a la segunda. Entre ellos, el Málaga, debutante en el torneo.
El Barcelona alcanzó los cuartos de final por sexta edición seguida. Tras dejar atrás al Milan mantiene su condición de favorito. Igual que el Real Madrid, que se deshizo del Manchester United en una de las eliminatorias más igualadas de la ronda de octavos.
El Málaga dio un paso al frente y superó al Oporto, campeón en dos ocasiones. Málaga vive un sueño.
Juventus, único representante del fútbol italiano, disfrutó de un trámite ante el Celtic, al que venció en los dos partidos. Con similar autoridad salió airoso el Borussia Dortmund frente el Shakhtar Donetsk ucraniano y el París Saint Germain ante el Valencia.
Galatasaray, de la mano del goleador Burak Yilmaz, autor de ocho de los diez tantos que acumula su equipo, se situó en cuartos a costa del Schalke, mientras el Bayern Múnich sufrió más de lo esperado. Perdió con el Arsenal en el Alianz Arena (0-2) pero vivió de las rentas del partido de ida, en Londres, donde ganó por 1-3.

Madrid/EFE
 

Ver comentarios