Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Fusiones contra la rutina

Melissa González [email protected] | Jueves 24 julio, 2008



Fusiones contra la rutina

Desde striptease hasta belly dancing, el gimnasio se ha convertido en la cuna de diferentes formas de ejercicio

Melissa González
[email protected]

La forma de hacer ejercicios ha evolucionado y ahora se puede encontrar una amplia gama de opciones que definitivamente se ajustan a los diferentes gustos y necesidades.
Ya pasaron de moda, por decirlo así, las clases donde solo se realizan aeróbicos con complicadas coreografías, más bien se ha innovado con lecciones que incluyen bailes de moda, nueva maquinaria y la combinación de movimientos de fuerza.
Ahora las clases son más cortas y mejor estructuradas, evitando ejercicios contraindicados y movimientos de alto impacto que puedan dañar articulaciones.
“Las clases muy complejas a nivel de ejecución se concentran en un grupo de población más pequeño”, comentó Carlos López, gerente del Gimnasio Arena Trek.
Además, el concepto de mente y espíritu vino a crear una revolución en el mundo del fitness ya que la población opta además por modalidades más relajantes que la alejen del estrés cotidiano.
Magazine consultó con algunos de estos centros para conocer cuáles son las clases más cotizadas y novedosas.



Hip hop-aeróbico

Esta clase forma parte de la oferta del gimnasio Fitsimons y mezcla pasos básicos del hip-hop con aeróbicos.
“Se va montando una coreografía o yo la preparo, todas son originales; la gente lo que pide es buena música que esté de moda y trabajar piernas, brazos, glúteos, entre otras partes”, expresó Aura Chávez, instructora.
Además, mejora la flexibilidad y se aprende a bailar.
Para obtener más información sobre los horarios puede llamar al Gimnasio Fitsimons al teléfono 2296-0264.


Bellydance tribal

El World Gym cuenta con una amplia gama de opciones para sus clientes, entre ellas esta, impartida por Carolina Campos.
“Es la forma o estilo más moderno de la danza del vientre, se hace una mezcla de ritmos de Oriente con el pop, electrónica y hip-hop, se trabajan todas las partes del cuerpo de una manera más localizada”, comentó.
Esta clase es apta para cualquier persona y en este gimnasio se imparte desde inicio de 2008.
Para más información sobre horarios, puede llamar al World Gym al teléfono 2288-4787.


Striptease

Esta es una clase de baile sensual, actualmente muy cotizada en Estados Unidos.
Es otra de las opciones del World Gym y es impartida por Laura Barrantes, que la describe como una excelente forma para bajar peso, tonificar el cuerpo, aumentar la flexibilidad y la coordinación.
“Lo más importante son los beneficios mentales, ya que las personas que lo practican mejoran su actitud, la autoestima y, por supuesto, ayuda mucho en su vida sexual por los movimientos localizados en el abdomen, pelvis y glúteos”, comentó Barrantes.
Para más información sobre horarios puede llamar al World Gym al teléfono 2288-4787.


Body Combat

Se trata de una clase de fitness grupal, de entrenamiento aeróbico que combina diferentes movimientos y posiciones de varias artes marciales, con energía al ritmo de la música.
Cuenta con diez “tracks” o temas estructurados. El primero es de entrada en calor. Del dos al ocho se dividen en combat y power training con el objetivo de ir variando la intensidad. El “track” nueve es localizado y generalmente consiste en ejercicios abdominales o flexo-extensiones de codo en piso (lagartijas) más abdominales. El último es la vuelta a la calma, lo que se consigue mediante la relajación del cuerpo y la mente, además de varios estiramientos.
El gimnasio Arena Trek ofrece estas clases, impartidas por Yensy Chacón. Si desea más información puede llamar al teléfono 2228-7667.