Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Fusión de sabores de Nigeria a Costa Rica

Melissa González [email protected] | Martes 15 noviembre, 2016

El chef estudió en la Gastronomicom Culinary Academy en Francia, donde laboró para varios hoteles. Gerson Vargas/La República


Los escenarios paradisiacos atrajeron a Costa Rica a David 'Boyejo Oluneye, chef originario de Nigeria, especializado en técnicas francesas, con un estilo fusión.

En el país, comparte sus habilidades como un emprendedor más, impartiendo clases, como chef privado y comercializando sus productos en varios puntos.
Uno de ellos es la panadería Mocapan en Escazú, donde usted puede conseguir su pan de banano y zanahoria.
Mientras que en el Mercado Km0 en Avenida Escazú, ha colocado sus mermeladas en cuatro sabores, entre ellos piña y coco, fresa y banano, arándanos, así como papaya y naranja. También prepara galletas y acaba de comenzar a producir algunos productos libres de gluten, entre ellos brownies.
Sus conocimientos no se quedan solo para él, actualmente da clases en Ambitec en el centro comercial Galería San Rafael de Escazú.
“Trato de enseñarle a la gente métodos y técnicas de cocina a través de los cuales puedan crear excelentes platillos sin recetas, también trabajo como chef privado”, dijo.
Boyejo desde su natal Nigeria estuvo involucrado en la gastronomía, ahí el arroz y los frijoles son tan utilizados como en Costa Rica, por lo que los usa mucho, así como el pescado fresco y la gran variedad de frutas y vegetales que consigue aquí.
Sus estudios los realizó en gerencia inmobiliaria en la Universidad de Lagos, en Nigeria, y durante varios años se dedicó a ese campo; sin embargo, decidió cambiar a gastronomía para seguir su pasión.
“Decidí ir a Francia para obtener una educación profesional culinaria, y para poder trabajar apropiadamente”, añadió.
Eso lo llevó a la Gastronomicom Culinary Academy, para luego obtener una pasantía en Saint-Tropez.
Su trayectoria incluye su trabajo en hoteles de Courchevel y Val-Thorens, así como en la Riviera Francesa donde laboró en el hotel Le Méridien.
A Costa Rica llegó en 2015 a disfrutar su luna de miel, enamorados de la locación él y su esposa renunciaron a sus trabajos en Francia y se instalaron en Sámara, Guanacaste.
Tras el fin de la temporada alta en esa zona, se trasladó recientemente a San José.

Nombre David 'Boyejo Oluneye
Estudios Gerencia inmobiliaria en la Universidad de Lagos, en Nigeria; Gastronomía en Gastronomicom Culinary Academy, en Francia
Empresa Cooking with Boyejo
Información 8437-8043 [email protected]