Enviar
Obra social incluye desarrollo en ciencias del seguro y medio ambiente
Fundación Mapfre impulsa seguridad vial
Programas educativos estarán dirigidos a escuelas, colegios y empresas privadas

Los accidentes en carretera son uno de los problemas más graves de la sociedad; son la razón más frecuente de incapacidades y causa principal de muerte entre los 18 y 25 años. Por esto, la compañía aseguradora Mapfre Costa Rica desarrollará, a través de su Fundación Mapfre, una serie de programas destinados a mejorar la seguridad vial.
La entidad, creada en 1975, fomenta la seguridad de las personas, la mejora en su calidad de vida, la investigación y difusión de la cultura. Sus programas de responsabilidad social los realiza en más de 19 países, en su mayoría latinoamericanos.
El objetivo de la entidad en el país es establecer las bases, en este primer semestre, de sus futuros proyectos. El primer acercamiento se hizo con el Consejo de Seguridad Vial, con el que pretende fomentar la educación de conductores y transeúntes.
A su vez, concienciar de que en el 95% de los accidentes en las calles el actor humano es el principal culpable, seguido de la mala condición de la vía o del vehículo.
La obra social de la aseguradora incluye la divulgación de sus estudios en ciencias del seguro; la protección del medio ambiente y los de su Instituto de Seguridad Vial.
Una de las acciones será poner a disposición de personas o instituciones sus investigaciones sobre accidentes viales en zonas urbanas, la actitud de los jóvenes cuando conducen o los riesgos laborales. En el caso de seguros, el estudio anual de los mercados de aseguradoras y el ranking de empresas.
En España y Latinoamérica su presencia se caracteriza por una acción permanente en materia de prevención con campañas y desarrollo de boletines y manuales de acceso on-line.
En el área formativa, otorgará becas universitarias de postgrado y doctorado en áreas como gerencia de riesgo o gestión y técnicas de seguros.
“En seguridad vial queremos hacer un programa gratuito para brindar información, materiales y enseñanza en conjunto con el Consejo de Seguridad Vial. Daremos aporte a escuelas y colegios. Nos hemos puesto a su disposición”, recalca Angelic Lizano, representante de Fundación Mapfre en Costa Rica.

Oscar Rodríguez
[email protected]

Ver comentarios