Enviar
Organización ampliará programa de becas en Honduras y El Salvador
Fundación M apunta a la regionalización

• El 5% de las utilidades del Grupo M integrado por las cadenas, Importadora Monge, El Gallo más Gallo, Play y El Verdugo, son utilizados para estos fines
• Recesión económica no incidirá en presupuesto destinado para estas obras

Karen Retana
[email protected]

Pese a la tormenta económica mundial, los proyectos de responsabilidad social corporativa que impulsa la Fundación M no serán opacados. Dicha organización, que forma parte del Grupo M y reúne a las cadenas Play, El Verdugo, El Gallo más Gallo, Importadora Monge y Prado ampliarán esta iniciativa a Honduras y El Salvador.
La organización iniciará con su programa de becas para unos 200 estudiantes en ambos países.
El 5% de las utilidades que genera la operación de dichas cadenas es utilizado para financiar los proyectos de bien social.
Se estima que para este año la inversión total en la región será de $1,3 millones de los cuales $600 mil se destinarán a Costa Rica.
“Nuestra principal preocupación es captar la mayor cantidad de muchachos y familias para otorgarles una beca, ya que en momentos de crisis se disparan los índices de deserción educativa y es cuando más debemos maximizar nuestros recursos para tratar de llegar a la mayor cantidad de familias”, sostuvo María José Monge, directora de dicha agrupación.
En Costa Rica, donde arrancó esta iniciativa, actualmente hay unos 427 becados, mientras que en Nicaragua unos 173.
Sin embargo, para este año las metas son más ambiciosas y pretenden beneficiar a unos 800 entre jóvenes y niños con este subsidio.
La selección de los estudiantes se basa en la situación económica, por ejemplo si viven en pobreza o pobreza extrema.
También se les da prioridad a aquellos que residen fuera del Area Metropolitana como Limón, zonas Norte y Sur, localidades con un alto índice de deserción.
Para el Grupo M la creación de la Fundación viene de la mano de su expansión comercial en la región, ya que en cada uno de los países donde tiene presencia busca tener un impacto a nivel social, comentó Mo
nge.
Entre los planes a largo plazo también se encuentra contar con becados en toda la región, proceso que se llevará a cabo con una estructura consolidada y resultados medibles.
En el plano ambiental la Fundación incorporó en los locales el proyecto línea verde. Este consiste en la contratación de pequeños empresarios que fabrican sus muebles con maderas provenientes de plantaciones forestales y con estándares internacionales de sostenibilidad.


Ver comentarios