Funcionarios públicos fueron capacitados en ciberseguridad por expertos de la Unión Europea
Iniciativa busca también fomentar la colaboración entre las distintas entidades involucradas
Más de 80 personas entre funcionarios públicos pertenecientes al Gobierno Central y municipalidades, así como académicos y miembros de Colegios Profesionales, entre otros, recibieron capacitación en ciberseguridad como parte del proyecto Cybernet de la Unión Europea, ejecutado en coordinación con el Ministerio de Ciencia y Tecnología (Micitt).
En este encuentro especialistas en la materia intercambiaron y compartieron experiencias abordando temas como protección de datos, prevención de ciberataques y buenas prácticas en seguridad informática, en un campo que se mantiene en constante evolución.
Lea más: Modalidades de cibercrimen se actualizan de cara a un eventual ataque 2.0 en Costa Rica
La iniciativa busca además fortalecer las capacidades de los profesionales dedicados a la seguridad de la información en el país, así como fomentar la colaboración entre las distintas entidades involucradas.