Logo La República

Miércoles, 19 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Colegio de Informáticos capacitó a 300 funcionarios públicos en Ciberseguridad y normas técnicas

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Viernes 26 noviembre, 2021 01:55 pm

Hacker en computadora
Archivo/La República


El Colegio de Profesionales en Informática y Computación (CPIC) con el ministerio de la Presidencia, la Contraloría General de la República y la empresa Winit, llevaron a cabo la capacitación: ¿Cómo impacta la derogación de las normas técnicas a las instituciones del Estado?

En ella participaron 100 informáticos que trabajan en las diferentes instituciones y tenía como objetivo capacitar a los funcionarios del Gobierno Central para dar a conocer el impacto de las nuevas normas técnicas a las instituciones del Estado, qué es el Cobit y su rol y cómo preparar un marco de gestión.

Entre los participantes estaban: Ministerio de Justicia y Paz, Ministerio de Comercio Exterior, Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Ministerio de Gobernación y Policía, Presidencia de la República, entre otros.

Así mismo, el CPIC en conjunto con el Poder Judicial, Deloitte y la Universidad Cenfotec realizaron diferentes capacitaciones en temas de Ciberseguridad para los informáticos del Poder Judicial.

Lea más: Hacker deja fuera de servicio temporalmente sistema de citas para pruebas de manejo

A esta asistieron de 200 informáticos que trabajan para este poder de la República, con el fin de potenciar los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para el desempeño en cada puesto de trabajo.

Lea más: Problemas de seguridad con Código QR son desmentidos por Gobierno

Con estas actividades se busca que los trabajadores del Estado tengan las herramientas para atender cualquier eventualidad en temas de TI y Ciberseguridad, con un buen manejo de datos sensibles y estar preparados para cualquier crisis que puedan presentarse en un futuro.



NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.