Logo La República

Jueves, 25 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Micitt y Microsoft firmaron acuerdo para mejorar seguridad informática en el sector público

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Martes 09 noviembre, 2021 11:12 a. m.


Hacker
Shutterstock/La República


En apoyo del plan “Estrategia de Transformación Digital hacia la Costa Rica del Bicentenario 4.0”, Microsoft y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones de Costa Rica (Micitt) firmaron un acuerdo para mejorar la seguridad de la información del sector público.

La firma se realizó de forma virtual el pasado 29 de octubre, en el marco del “I Seminario de Ciberseguridad para Funcionarios Públicos “, organizado por el Micitt. En el foro participaron el ministro a.i., Teodoro Willink; el Director de Gobernanza Digital, Jorge Mora y la Gerente País de Microsoft, Ineke Geesink.

Lea más: INA y Microsoft firmaron alianza para capacitar a 500 personas en competencias digitales

Este acuerdo no acarrea compromisos ni costos para el estado costarricense, Microsoft pondrá a disposición del gobierno su experiencia y conocimiento para cooperar en el fortalecimiento de las capacidades en materia de ciberseguridad del Micitt y los equipos responsables dentro de las entidades públicas, a través de actividades conjuntas de educación, entrenamiento y capacitación.

Lea más: Microsoft ayudará a capacitar a 25 millones de personas en habilidades digitales

Microsoft pondrá además a disposición el programa llamado Government Security Program (GSP), que ayudará al gobierno a tener personal capacitado en cuanto a temas de ciberseguridad y le permitirá estar mejor posicionado en lo referente a manejo frente a ciberamenazas.


NOTAS RELACIONADAS


La gerente de Microsoft para Costa Rica sobre un fondo con el logo de la empresa

Microsoft anuncia nueva líder para Costa Rica

Viernes 14 septiembre, 2018

También incorporó otro rol gerencial para la región.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.